Uber acusa “violencia desmedida” por conductor baleado por carabinero

“Nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia”, señalaron desde la compañía. Usuarios vía Twitter critican la falta de autocrítica del actuar del conductor que estuvo involucrado en el problema.

SANTIAGO.- Tras el baleo de un conductor de Uber por un carabinero, luego de que este se negara a un control policial, la compañía emitió un comunicado donde acusa “violencia desmedida” contra la institución, según replicó ADNRadio.

“Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso, un socio conductor de Uber que se encontraba en la mañana de este miércoles en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez”, señalan.

Según la empresa, “la violencia de las imágenes del incidente de la mañana parecen desmedidas y contrastan con la manera en que Uber se ha incorporado al día a día de Santiago y todo Chile”.

Desde la multinacional aseguraron que “nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia” y ratifican su disposición en “avanzar en una regulación” en plataformas digitales de transporte privado.

Sin embargo, por la red social Twitter se han manifestado contrarios a lo manifestado por Uber, pues no se refiere al actuar de su conductor con el carabinero que lo controlaba, incluyendo algunos de los conductores que prestan servicios a esta compañía:

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!