Uber suspendió a conductor que atropelló a fiscalizador

Marco Fernández, de 23 años, fue formalizado y quedó con prohibición de acercarse a la víctima. El Seremi de Transportes del Biobío defendió el procedimiento que pretendía multarlo.

CONCEPCIÓN.- Con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima quedó el conductor de Uber que hirió en una pierna a un funcionario del Ministerio de Transportes que intentó fiscalizarlo el lunes en el Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, según informó Cooperativa.

Marco Fernández, de 23 años, fue formalizado este martes por el delito de lesiones de mediana gravedad, luego de que intentara huir mientras era fiscalizado y al hacerlo golpeó al fiscalizador en su rodilla izquierda.

“El imputado no tuvo una actitud adecuada frente a dicha fiscalización e incluso intentó huir con su vehículo, procediendo a lesionar a la víctima, uno de los fiscalizadores, en una de sus piernas”, dijo el fiscal Julián Muñoz.

“Los antecedentes que Carabineros pone a disposición de la Fiscalía dan cuenta que la víctima se identificó en su calidad de funcionario del Ministerio con la documentación correspondiente”, añadió el persecutor.

El imputado abandonó la audiencia de control de detención y formalización en silencio y en compañía de su familia.

En tanto, el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, defendió el proceder del funcionario agredido.

“Estamos absolutamente facultados para varias cosas, como ejercer efectivamente la autoridad en términos de fiscalizar. No tenemos la obligación de portar un uniforme o un vehículo identificatorio, lo que tienen que tener nuestros fiscalizadores la credencial que lo acredita como tal, cosa que tenía, y al momento de hacer la fiscalización identificarse, cosa que también ocurrió, por lo tanto, el procedimiento se ajusta absolutamente a la legalidad”, manifestó.

En tanto, Uber afirmó estar siguiendo de cerca el episodio ocurrido en Talcahuano y, de manera preventiva, desactivó la cuenta del socio por el plazo que dure la investigación.

“Uber reitera su respeto a la ley y las autoridades chilenas y rechaza cualquier acto de violencia. Cada socio conductor que se inscribe en nuestra plataforma se compromete a actuar en esta misma línea, tal como lo exigen los Términos y Condiciones de uso de la App”, señaló la empresa.

“Uber informa que, de acuerdo a sus protocolos de seguridad, la cuenta del socio conductor fue desactivada preventivamente mientras se lleve a cabo la investigación judicial del caso”, añadió.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!