UC del Maule, IND y Seremi de Deportes coordinan colaboraciones 2014

Iniciativas que apunten al incentivo de la práctica física, deportiva y de salud en beneficio de la comunidad maulina.
TALCA.- Una reunión de coordinación con las nuevas autoridades públicas del deporte a nivel local sostuvieron en la jornada de ayer, martes, representantes de la Universidad Católica del Maule, instancia donde se intercambiaron impresiones sobre diferentes líneas en materia deportiva a desarrollar de manera conjunta.
Hasta la sala de consejo del campus San Miguel llegaron las autoridades del deporte, María Francisca Bascuñán, seremi del Deporte y Alejandra Suazo, directora regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), acompañadas por el director general de vinculación de la UC del Maule, Osvaldo Jirón, quienes expresaron su voluntad de concretar iniciativas que apunten al incentivo de la práctica de la actividad física, deportiva y de salud, como así la participación de estudiantes de educación en los programas que desarrollan ambos organismos públicos, potenciar la investigación en actividad física y salud que facilite la toma de decisión pública en materia deportiva, de formación y competición.

En la ocasión, Jirón señaló que «queremos agradecer este primer encuentro, entendiendo que podemos tener a futuro una cercanía para desarrollar una serie de actividades en beneficio de la comunidad».
«Somos los responsables de las políticas deportivas a nivel nacional e IND desarrolla y financia diferentes programas que emanan desde el IND en conjunto con el Ministerio del Deporte. Agradecemos esta oportunidad de vincularnos y es un tema que tenemos fortalecer», sostuvo María Francisca Bascuñán.
En la reunión participaron, además, el Dr. Marcelo Castillo, director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física; el Prof. Marcelo Romero, director de la Escuela de Educación Física; y el Prof. Jorge Méndez, director del Departamento de Deportes.
Este acercamiento entre ambos organismos, coincide con los preparativos de la celebración de los 45 años de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, fecha que se conmemorará en el mes de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!