UCM dictará conferencia “Laudato Si´: Interpelación a mi conciencia”

Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo.

TALCA.- La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de agosto a las 20:00 horas, en el Centro de Extensión UCM de Talca, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

El miércoles 24 de agosto próximo a las 20:00 horas, se desarrollará una nueva edición del ciclo de conferencias y debates: “Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo”, organizado tradicionalmente por la Facultad de Medicina y la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule.

El capítulo de este mes, que es completamente gratuito, se denomina “Laudato Si´: Interpelación a mi conciencia”, a cargo de los profesionales Ph.D. Juan Carlos Castilla, académico de la PUC, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas; y Sergio Armstrong Cox, director del Departamento de Teología UCM.

En la oportunidad se analizarán y discutirán la Encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, desde la perspectiva ecológica, ambiental, ética, social y teológica, la cual nos conduce a interrogarnos sobre el sentido de la existencia y el valor de la vida social.

La actividad se desarrollará en la sala de conferencias del Centro de Extensión UCM de Talca, ubicada en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

Es importante mencionar que los Diálogos de Medicina, Ciencia y Humanismo vuelven a resurgir, luego de cinco años de inactividad, con el esfuerzo de la Universidad Católica del Maule, el trabajo conjunto del PMI de Oncología y el auspicio de Constructora Independencia.

6 diamantes negros

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!