UCM dominó en básquetbol y Voleibol en el regional de la LEDS

Tanto las damas como los varones se llevaron el título de la competencia de la Liga Deportiva  Educación Superior, los ganadores asistirán a la etapa Nacional a realizarse en Santiago entre el 15 al 21 de noviembre próximo.

En el gimnasio el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, se llevó a cabo la final regional en los deportes del básquetbol y vóleibol, tanto en damas como en varones, de la competencia Liga Deportiva  Educación Superior (LDES), programa que promociona el Ministerio del Deporte (Mindep) a través del Instituto nacional de Deportes (IND).

El evento deportivo estuvo encabezado por el director regional  (s) del IND del Maule, Manuel Almonacid y representantes de la educación superior; convocando a las universidades de Talca, Católica del Maule, Autónoma de Chile y Santo Tomás. En la disciplina del voleibol damas y varones el regional fue para la Universidad Católica del Maule (UCM) y en segundo lugar la Universidad de Talca (UTAL).  En tanto, en el basquetbol damas y  varones el titulo fue para la UCM quedando en segundo lugar la UTAL.

La LEDS es una  es una iniciativa que unifica y coordina en una solo la competencia deportiva a las 15 regiones del país. “Está dirigida a estudiantes, tanto hombres como mujeres, de la educación superior que posean matricula vigente y carga académica, ya sea de pre y posgrado universitaria ya sea estatal o privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices en actividades deportivas competitivas,  incrementando la participación de estos estudiantes”, sostuvo el director regional (s) del IND.

Agregando que; “Son cuatro las disciplinas que desarrolla el programa; vóleibol, básquetbol, atletismo y tenis de mesa,  en ambos géneros, donde este jueves se realizó la fase regional del básquetbol y vóleibol. Los ganadores son los que asistirán al nacional a desarrollarse en la ciudad de Santiago entre el 15 al 21 de noviembre próximo”, indicó Almonacid.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!