UCV TV se relanzará como un canal cultural este 12 de Abril

Mientras que la señal principal, que es visible en el canal 5 de Santiago y en algunas empresas cableoperadoras y satelitales, cambiaría de nombre y de programación

VALPARAÍSO.- Durante el año 2017, UCV y GCO firmaron un acuerdo respecto de la venta del canal UCV Televisión, quedándose el 10% la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), mientras que GCO quedó con el 90% restante de ese canal.

Después de muchas trabas legales, reestructuraciones y cambios programáticos en pantalla, a partir del 12 de Abril UCV 3 -visible en la televisión digital en Santiago y Valparaíso- pasará a llamarse UCV Televisión, oficializando así su relanzamiento como canal cultural.

Mientras tanto, la señal principal del UCV tendrá una transformación completa en cuanto a línea editorial como en lo programático, al mismo tiempo la señal cambiará de nombre (tentativamente se llamaría “Media Más”), integrando en esa señal una programación que combina la producción nacional, series, novelas, turismo, entre otros contenidos.

En una entrevista a SoyChile.cl, el gerente general de PUCV Multimedios SpA, Carlos Poirrier, señala que “cuando eso ocurra, la señal que hoy existe en la señal análoga y en las empresas de cable dejará de llamarse UCV Televisión, pero no será el fin del canal más antiguo de la televisión chilena. El canal de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso volverá a emitirse desde sus estudios de Agua Santa en Viña del Mar, y con el contenido que acostumbró a sus televidentes hace algunos años.

El mismo Poirrier añadió al mismo medio que “Este es el canal cultural que siempre quiso hacer TVN”.

El nuevo UCV Televisión se verá en TDT en Santiago a través del 5.3 y en Valparaíso en el 4.3 y vía web en su antigua página ucvtv.cl

Mientras que la nueva señal generalista al mando de Media 23 se verá en el Canal 5.1 en TDT, Canal 5 análogo -ambos en Santiago- y sus repetidoras de La Serena a Puerto Montt, además de las diversas cableoperadoras y empresas satelitales que transmiten la señal del “primer canal de Chile”, debido a que fue creado en 1957.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!