UDI llama a diputados de la región del Maule a votar en contra de la ley de aborto

A raíz de que este martes será votado el proyecto que despenaliza el aborto voluntario por tres causales en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, un grupo de dirigentes de la UDI realizaron un enérgico llamado a los disputados de la región del Maule, para que voten en contra a la ley de aborto.

La consejera nacional del partido, Polonia Ovalle manifestó que “queremos hacer un llamado a los parlamentarios de la región en torno a un tema muy sensible que es el derecho a la vida. Este martes se vota el proyecto en el congreso y nosotros queremos hacer presente que no se está debatiendo respecto a economía ni temas materiales, lo que se está haciendo es crucificar a un ser humano”.

“Lo que nosotros queremos es defender el derecho de las personas más inocentes, más desvalidas, que son las personas que todavía no nacen que dependen de otro ser humano”, indicó Ovalle.

En ese misma línea, el presidente regional de la Juventud de la UDI, Matías Huerta, señaló que “nosotros estamos convencidos que hay valores que no pueden ser relativizados bajo ninguna circunstancia y la vida es uno de ellos. Como sociedad debemos hacernos cargo del drama que significa un embarazo no deseado y desde allí estamos llamados a buscar soluciones, a promover iniciativas que le den un efectivo acompañamiento a las madres que lo necesiten, a perfeccionar el sistema de adopción en Chile”.

“Debemos entender que el aborto bajo ninguna circunstancia es una solución, que bajo ninguna circunstancia es terapéutico, que el terminar con la vida de un ser indefenso no es una terapia. Es por eso que hoy queremos hacer un llamado al gobierno, al oficialismo, pero sobre todo a los parlamentarios de la Nueva Mayoría de la región del Maule para que reflexionen y entiendan que el derecho a la vida está por sobre un programa de gobierno”, finalizó Huerta.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!