El partido decidió realizar las votaciones de esta forma luego de los problemas con el sistema electrónico de votación que obligaron a suspender la primera vez.
Las elecciones internas del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), se realizarán este domingo 16 de diciembre entre las 9:00 y 18:00 en los lugares de votación habilitados a lo largo de todo el país.
Este proceso electoral se lleva a cabo luego de que se suspendieran temporalmente las elecciones el pasado 2 de diciembre por problemas en el sistema de votación electrónico de la empresa Evoting. Por lo anterior, en esta oportunidad el sufragio se realizará de manera presencial y con lápiz y una papeleta foliada por un proveedor oficial del Servel.
El padrón habilitado para votar en el referédum es de 44.559 personas y desde el Tribunal Supremo de la UDI se afirmó que no autorizará a votar a los militantes suspendidos.
Durante el proceso se contará con la presencia de observadores del Servel y con la certificación de Asoción de Notarios de Chile.
¡Atención Militantes!😱
Este domingo 16 de diciembre tenemos nuestra votación interna.📦
Revisa tu local de votación. Solo podrás sufragar en el lugar donde tengas tu domicilio Servel.☝
¿Información?
👉 https://t.co/YHC7Vdul7M pic.twitter.com/bfgeSVKS18— UDI (@udipopular) 13 de diciembre de 2018