Última visita de comitiva FIFA al recinto Estadio Fiscal

0

A seis meses de efectuarse la Copa Mundial de Futbol  Sub-17, la comitiva FIFA encabezada por Constantin Wieldman, fiscalizó el reducto talquino, como sede del evento, con la finalidad de que la infraestructura deportiva cumpla con los requisitos que la institución desea.

TALCA.- Durante la mañana de este martes la comitiva FIFA acompañada por el director ejecutivo del Comité Organizador Local (Col) Carlos Horonato, la Directora del Instituto Nacional de Deportes (IND) Alejandra Suazo, el concejal de la comuna de Talca y en representación del alcalde, Elías Vistoso,  quien se hizo acompañar por el Secretario Ejecutivo Corporación de Deportes, Rafael Muñoz y el embajador de la Copa Mundial sub-17 Pablo Prieto, visitaron el recinto deportivo para inspeccionar la condiciones del Estadio Fiscal.

La visita inspectiva contempló la revisión del estadio, como así se efectuó un chequeo de los alojamientos, transporte,  canchas de entrenamiento, entre otros,  requisitos que debe contemplar el evento deportivo  para las delegaciones que participarán en la sede talquina.

La directora regional del IND Maule, Alejandra Suazo, sostuvo que la visita tiene que ver con la revisión de la infraestructura deportiva, transporte, hotelería, entre otros. “Estamos preparando desde el nivel central el trabajo que se está haciendo en los distintos  estadios  que van a ser usados para este evento internacional. Nos sentimos muy contentos de recibir este mundial. Nuestra Presidenta de la Republica y nuestra Ministra pusieron énfasis en que llegaran los recursos para poder establecer y dejar los estadios a un nivel  que se merece nuestro país y región del Maule. Como IND regional y Ministerio de Deportes estamos preparando esta fiesta deportiva, en la que   invitamos a todos los maulinos a  apoyar este evento”, subrayó.

En tanto, el jefe de la delegación de la FIFA, Constantin Wieldman, se mostró contento con la infraestructura existente en la ciudad de Talca. Agregando que: “Es la última visita que FIFA realizará previo al mundial. Es nuestro deber  efectuar un repaso completo de la infraestructura y el foco todavía sigue siendo éste. Posterior a esta visita, efectuaremos un reporte el cual dará cuenta de lo que falta. Estamos muy confiado que el estadio estará en óptimas condiciones. Claramente se ve el compromiso de las autoridades como lo mencionó anteriormente la directora del IND”, sentenció.

Mientras que el director ejecutivo del Col, Carlos Honorato, subrayó que el próximo 5 de mayo se efectuará el lanzamiento de la mascota y la campaña de venta de entradas. En tanto, el 6 de agosto se realizará el sorteo de los equipos en las sedes, por lo que al día siguiente se sabrán los equipos que deberán jugar en la sede de talquina. El torneo se desarrollará entre el 17 de octubre al 8 de noviembre próximo, congregando a 24 delegaciones de la categoría masculina sub 17 de futbol.