Último día para postular: Solicita el nuevo IFE o Bono Covid 2021

El IFE Cuarentena, IFE Transición y Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada) se otorgarán únicamente mediante solicitud online, ya que esta vez no habrá pago automático para los usuarios que anteriormente cobraron aportes estatales.

De estos tres beneficios, los postulantes podrán recibir uno de ellos y para determinar cuál corresponde, se analizará en qué etapa estuvo la comuna del solicitante entre el 27 de noviembre y el 31 de diciembre. Así se otorgará uno de los dos IFE o el Bono Covid.

Para el pago de enero, el período de postulación se extiende hasta este lunes 18, y la entrega comenzará desde el día 29 de este mes. En febrero las postulaciones se realizarán entre el 8 y el 18 del mismo mes, para luego iniciar los pagos a los beneficiarios seleccionados.

Tal como los seis anteriores pagos del IFE, la solicitud se realizará a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl a través de un formulario en línea.

Cómo hacerlo

Primero se debe ingresar al sitio web AQUÍ

Luego en el apartado «solicita tu beneficio», debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.

Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.

En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar. Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

*Los hogares que ya hayan obtenido el IFE deberán solicitarlo nuevamente, pero esta vez sin completar la información.

Dependiendo del cumplimiento de requisitos y de acuerdo a la etapa de la comuna, se designará si el beneficiario recibe el IFE Cuarentena, IFE Transición o Bono Covid (Preparación y Apertura Avanzada).

La comuna del postulante será la que figura en su Registro Social de Hogares (RSH) al momento de realizar la solicitud.

El cobro de cada bono se realizará mediante la misma modalidad en la que se cobraron anteriores aportes estatales, es decir mediante pago en Cuenta Rut de BancoEstado, cuenta bancaria o retiro presencial.