ÚLTIMO MINUTO/ Se confirma el primer contagio por Covi-19 en la comuna de Licantén

Foto de conteto traslado Coronavirus.

Fue informado a través del municipio de dicha comuna en sus redes sociales.

LICANTÉN.-  En horas de la noche de este miércoles y a través de un comunicado oficial en las redes sociales de la municipalidad se Licantén se confirmó el primer contagiado por Coronavirus.

Al respecto y por intermedio del comunicado en cuestión el alcalde de la comuna detalló que “la Seremi de Salud ha confirmado el primer caso de Covid-19 en la comuna de Licantén”.

En el comunicado se informa que “el equipo de salud del establecimiento activó oportunamente los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, tomándose la muestra respectiva, la cual fue derivada al Hospital de Talca para su procesamiento y posterior confirmación”.

El mismo documento detalla que la persona ya fue notificada por la Seremi de Salud del Maule y que se está realizando la vigilancia epidemiológica correspondiente por los profesionales de la salud comunal, para realizar un riguroso monitoreo y cumplimiento de la cuarentena.

Finalmente, el comunicado señala que “hemos un llamado a seguir respetando las medidas implementadas en nuestra comuna y a seguir cuidándose entre todos”.