ÚLTIMO MINUTO/ Se confirma primer caso de Coronavirus en San Clemente

El alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, a través de un comunicado de prensa oficial, confirmó el primer caso positivo y comprobado de COVID-19 en la comuna.

SAN CLEMENTE.-  En horas de la noche de este miércoles 15 de abril, el alcalde la comuna de San Clemente emitió un comunicado para confirmar el primer caso de Covid-19 en la Región del Maule. De acuerdo a la información proporcionada por la Seremi de Salud de la Región del Maule al jefe comunal, “la persona contagiada es una mujer de 71 años de edad, quien no acudió al Servicio de Urgencia de San Clemente y se hizo el examen en el Hospital Regional de Talca, resultando finalmente positivo”, aseguró el alcalde de San Clemente a través del comunicado.

El alcalde aseguró que el municipio activó todos los protocolos y directrices establecidos por la autoridad sanitara para apoyar con antecedentes a la investigación epidemiológica que comenzó a desarrollar la autoridad sanitaria y mantener los resguardos necesarios. En este contexto, la familia de la persona contagiada está ya en cuarentena preventiva.

Una vez confirmado el caso por parte de la Seremi de Salud, el municipio de San Clemente tomó contacto con la familia, para coordinar la entrega de ayuda social y emocional en estos días en los cuales se encontrarán realizando la cuarentena en su domicilio.

El caso de COVID-19 positivo en San Clemente fue informado a nivel central para ser incorporado al informe oficial nacional y por regiones que todos los días entrega el Ministerio de Salud y luego baja a través de la Seremi de Salud de la Región del Maule.

El alcalde Juan Rojas Vergara, junto con lamentar la noticia y llamar a la calma, reiteró el mensaje a la ciudadanía para “que tomen todos los resguardos que se aconsejan en esta crisis sanitaria, entendiendo que el autocuidado es vital para evitar la propagación del virus. Como municipalidad, nuevamente hacemos el llamado a todos los vecinos a que tomen todas las medidas de prevención que la autoridad sanitaria ha determinado en todo el país: mantenerse en sus casa junto a sus familias, lavar permanentemente sus manos con agua y jabón por unos 30 segundos, cubrirse al toser o estornudar con el antebrazo, limpiar las superficies en el hogar o lugar de trabajo con desinfectante, mantener distancia de al menos un metro con el resto de las personas, tener alcohol gel siempre a mano, cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos”.