[Último reporte] Más de 800 muertos por terremoto y tsunami en Indonesia

Las autoridades temen que la cifra aumente al conocerse la información de áreas actualmente incomunicadas.

Tras el terremoto y posterior tsunami que azotó este viernes a la isla de Célebes, la cifra de víctimas fatales aumentó a 832, según confirmaron autoridades de Indonesia. El número podría aumentar en los próximos días, una vez que se conozcan los daños sufridos en áreas remotas de ese país y que actualmente se encuentran incomunicadas.

Según recogió El País, decenas de personas continúan desaparecidas, muchas de ellas atrapadas bajo los escombros, y en los hospitales de la localidad de Palu no dan abasto para atender a los heridos.

El movimiento telúrico registró una magnitud 7.5 en la escala de Richter y su epicentro se dio en las cercanías de Palu y en la región costera contigua a Donggala, precisamente donde impactaron olas de hasta seis metros por el maremoto posterior.

El recuento provisional de víctimas fatales duplica a las registradas el pasado sábado y sólo incluye a la ciudad de Palu, ya que apenas hay datos de los más de 300 kilómetros de franja costera al noreste de la isla.

En un comunicado, la Cruz Roja advirtió que “tenemos comunicaciones limitadas sobre la destrucción en la ciudad de Palu, pero no hemos oído nada de Donggala y esto es extremadamente preocupante. Hay más de 300 mil personas viviendo allí”.

Pese a quedar totalmente inutilizado, el aeropuerto de Palu pudo utilizarse este domingo para el aterrizaje de aviones militares, que trasladó a efectivos del Ejército al lugar para colaborar en la búsqueda de atrapados y entrega de ayuda humanitaria.

Se espera que el presidente de Indonesia, Joko Widodo, visite este domingo la zona afectada.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!