Últimos 4 días: 725 casos Covid se han registrado en la Región del Maule, 224 de ellos son en Talca

0

La región del Maule es una de las regiones que ha subido su número de contagios en la última semana.

TALCA.- En el balance nacional que entrega el Minsal, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su «preocupación» personal y a nivel de Gobierno luego de que cuatro regiones del país presentaran un aumento en los casos de coronavirus. Según indicó el secretario de Estado, en los últimos siete días se registraron aumento de contagios en; Los Ríos, Aysén, La Araucanía y el Maule, manteniendo la alerta de las autoridades en dichos territorios.

Al considerar solo los últimos 4 días. Es decir, del jueves 10 de septiembre hasta este domingo 13 de septiembre, en la región del Maule se han registrado 725 casos, aumentando considerablemente los casos en la región. El jueves fueron 180, el viernes 190 casos, el sábado 172 y este domingo 183.

Por su parte, la capital regional del Maule ha subido sus contagios siendo la comuna con la mayor cantidad de casos en la última semana. En el caso de Talca, el jueves 10 de septiembre fueron 59 casos, el viernes 53 casos, el sábado 54 casos y este domingo 58 casos.

Recordar que Linares, San Clemente, Molina y Longaví I(urbano) están en Fase 1, es decir, cuarentena total. Mientras que Curicó está en Fase 2, cuarentena parcial los fines de semana.