Un 60% de avance tiene la ruta CM7 en Colbún

El Alcalde Hernán Sepúlveda, junto al Seremi de Obras Públicas Francisco Durán, además de autoridades provinciales y comunales, recorrieron las obras de esta ruta, que se espera esté terminada antes del inicio de la temporada estival.

Más del 60% de avance es el que presentan los trabajos de asfalto de la Ruta CM7, un camino que por años fue un peligro para la comunidad por sus enormes baches y que ahora con las gestiones realizadas por el Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda y el apoyo de las autoridades regionales, se está concretando su total mejoramiento.

Este es un gran avance en seguridad para los vecinos de la comuna y también para el turismo y desarrollo de Colbún, por lo que fue supervisado en terreno por la primera autoridad de esta comuna, junto al Seremi de Obras Públicas, representantes de la Empresa Bitumix y autoridades provinciales y locales.

“Estamos junto al Seremi de Obras Públicas inspeccionando las obras de la ruta CM7, este era el peor camino que teníamos en la comuna de Colbún, hubo accidentes muy grandes y siempre era un peligro para los conductores y peatones que transitaban por este lugar, que es prácticamente la columna vertebral de la comuna. Y con mucha felicidad y con un trabajo muy comprometido de las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Pablo Milad, pudo salir rápidamente este proyecto de mejoramiento”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La primera autoridad comunal agregó, “estamos viendo que vamos adelantados para lo que se esperaba para esta fecha, ahora queda la segunda etapa, que es colocar otra capa de asfalto sobre lo que hay, es una capa para evitar los deslices y las aguas en invierno, y una capa que está preparada para los camiones de alto tonelaje que suelen ocupar esta ruta, así que esperamos que esto esté listo a mediados de diciembre, pero hasta ahora estamos muy conformes con los trabajos, ya que esto mejorará la calidad de vida de los vecinos de Colbún y sabemos que este verano tendrá otra cara, para que así podamos atraer al turismo”.

En terreno el Seremi de Obras Públicas en el Maule, Francisco Durán, destacó el gran beneficio que significa este mejoramiento vial para los colbunenses y en general para quienes transitan por esta zona, un proyecto financiado por el gobierno regional al que también se sumará en un futuro la reposición completa de la Ruta L-11, Colbún-Linares, en la que actualmente se están realizando algunos mejoramientos.

“Estamos muy contentos ya que este es un trabajo que se hizo en conjunto con el Gobierno Regional, el Intendente Pablo Milad junto a los consejeros fueron los que nos ayudaron a financiar este proyecto, ya que esta era una ruta que estaba en muy malas condiciones, y lo relevante es que llevamos un avance importante y esperamos en el mes de diciembre tener terminada esta obra. Creemos que esto es un gran beneficio para Colbún, ya que mejorar esta ruta, es mejorar el turismo y también la producción”, manifestó Francisco Durán, Seremi de Obras Públicas.

Cabe recordar que este proyecto de asfalto denominado “Conservación Ruta L-11 comuna de Colbún”, contempla la ejecución de un sello asfáltico en cerca de 11,6  kilómetros, desde el cruce de la ruta Linares Panimávida, hasta el sector de Maule Sur, a fin de recuperar la servicialidad de este camino.

Estas obras tienen una inversión superior a los mil 800 millones de pesos, contando con 240 días para el desarrollo de estas labores, las que comenzaron en el mes de agosto y esperan finalizar antes de la fecha estimada en el contrato, esto para el inicio de la temporada estival, lo que fue confirmado por el Sugerente zonal de la Empresa Bitumix a cargo de esta obra.

“Llevamos sobre el 60% así que vamos adelantados, hay que agradecer a la comunidad, porque hemos hecho los cortes de la ruta y han tenido muy buen comportamiento, así que este es un camino que está 100% transitable y ahora nos queda colocar un mac, que es una capa que permitirá que el agua se filtre en el invierno. Queremos estar entregando la obra antes de la época estival y antes de fin de año”, concluyó Jorge González, Subgerente Zonal de la Empresa Bitumix.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!