Un año de gestión cumplió intendente Pablo Meza y presidente de la CRDP

Con la entrega de 322 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar por parte del Gobierno a familias de clase media y emergente de la comuna de Maule, el Intendente Regional Pablo Meza Donoso cumplió el primer año de gestión.

MAULE.- Para la autoridad “más allá de las obras que normalmente el Gobierno realiza, quiero destacar el ambiente que vive la Región del Maule. Este año de gestión se ha caracterizado por la ´ausencia de conflictos´ mayores, no así la ausencia de problemas. Eso significa, por lo menos, una muy buena disposición por parte del Ejecutivo y la contraparte que son los dirigentes de organizaciones y gremios que han planteado sus requerimientos con respeto y tolerancia. Han sabido diferencias cuáles son los problemas que la Región puede resolver y aquellas demandas que deben ser resueltas a otros niveles. Es decir, ha existido un buen diálogo y una muy buena discusión, lo que espero que continúe por siempre”, dijo.

En su calidad de Presidente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, enunció los estudios que se están realizando en torno a un Puerto Marítimo, un Aeródromo de Carga, una plataforma comunicacional móvil de promoción del Paso El Pehuenche, la denominación de origen para los vinos espumantes de la Provincia de Curicó y Cepa Carignan en la zona del secano interior, mientras que, en la línea del fomento productivo se ha avanzado en la internacionalización de la Región del Maule, con misiones enviadas a Medellín, La Habana, Sao Paulo y Fortaleza.

En este primer año de gestión, el Intendente Pablo Meza destacó con satisfacción “contento con el cumplimiento de la ejecución de la inversión a nivel regional. Durante el último año, se logró un 99 y fracción de por ciento de inversión, pero que técnicamente es un 100 y esperamos que este año se llegue al 100 % real y, entonces, continuar con las obras que requiere la Región. También esperamos contar con un presupuesto de setenta mil millones de pesos y poder invertir en los distintos territorios de una forma equilibrada y tener una Región cada día más desarrollada, más inclusiva, pero también una sociedad mucho más democrática y responsable”, añadió.

Al Intendente y Presidente de la CRDP del Maule, Pablo Meza Donoso se le reconoce como una persona conciliadora y de permanente diálogo con todos los sectores de la sociedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!