Un carabinero muerto y otro desaparecido en frontera con Perú

Este día jueves se encontró el cuerpo sin vida de un carabinero en la frontera Con Bolivia y Perú, mientras que otro funcionario de carabineros (su compañero) se encontraria desaparecido.

Es por eso que en estos momentos Carabineros de Chile investiga el retén de Tacora, cercano a la frontera con Bolivia y Perú, en el sector de la ruta A-023, donde habrian encontrado el cuerpo.
De acuerdo a las primeras informaciones el uniformado tenía un impacto de bala en el estómago.
Otro sargento está desaparecido y en estos momentos es intensamente buscado por Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre y de los retenes cercanos, en las cercanías del Volcán Tacora.
El intendente de la región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez, indicó a CNN que tanto el cabo primero Víctor Godoy como el sargento primero Germán Cid se encontraban haciendo rondas en el marco del plan “Frontera Norte”.
Cuando no volvieron de su ronda, dijo Rodríguez, se activaron los protocolos de seguridad y“desgraciadamente descubrieron el cuerpo del cabo primero con una bala en el estómago”.
Del sargento Cid, en tanto, no se han obtenido mayores antecedentes, por lo que se han desplegado en la zona 50 efectivos policiales para su hallazgo.
También se confirmó por parte de la Intendencia que la investigación del caso pasará a Fiscalía Militar.

El cuerpo del Carabinero fue encontrado cerca de las 10 de la mañana.

Fotografía  

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!