Un concejal y tres empresarios detenidos por cohecho en Talca

TALCA.- La mañana de este viernes fueron detenidos un concejal de la municipalidad de Talca y tres empresarios del ambiente nocturno bajo sospecha del delito de cohecho.

Entre los involucrados están los socios de Balmaceda Bar, Cristian Monterrosa y Marcelo Gutiérrez, también el empresario Microbusero, Vicente Monterrosa, quienes según antecedentes que se manejarían  habrían cancelado al concejal Rubén Albornoz Dachelet, la suma de cuatro millones de pesos por la renovación de patente de alcoholes.

Este hecho se habría descubierto a través de un video en el que Rubén Albornoz aparece recibiendo el pago, instancia en la que Juan Castro tomo conocimiento y dio aviso a PDI y a la vez interpuso una demanda en fiscalía.

Todos los participantes de este hecho fueron aprehendidos durante la mañana en sus domicilios y fueron formalizados, quedando todos en libertad, con firma mensual y arraigo nacional, mientras continúe la investigación de este hecho, hasta el momento no se descarta la participación de más personas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!