Un éxito la primera audición motivacional para formar la primera orquesta infanto juvenil del Maule

Niños y niñas pertenecientes a programas ambulatorios y residencial del Sename participaron en la primera audición motivacional de la orquesta clásica, para luego integrarse indefinidamente.

Hasta el conservatorio musical de la Universidad de Talca, llegaron 16 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a programas ambulatorios y residenciales del Servicio Nacional de Menores (Sename), con la finalidad de integrarse a la primera orquesta infanto juvenil de la región, conjunto que será dirigido por Olaf Niessing, docente alemán de la Universidad de Talca (Utal). En la oportunidad los asistentes fueron parte de la primera clase de motivación instrumental, realizada por profesores de la escuela de música de dicha casa de estudio, conociendo los diversos instrumentos que podrán aprender a tocar.

La creación del conjunto nació luego del anuncio realizado en el teatro regional del Maule, respecto de una alianza estratégica entre el Sename, con la Fundación Pro Desarrollo del Maule que busca integrar a niños y niñas que atiende el servicio de infancia a crear cultura mediante la música.

Carlos Díaz, director ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, expresó que “es satisfactorio que la alianza pensada en su momento se concrete con la primera audición. Ahora lo que viene es acordar con los programas la modalidad de clases y por supuesto que los niños y niñas elijan que instrumentos desean aprender a tocar”.

En tanto, Ana Cecilia Retamal, directora del Sename, agradeció a la fundación que desde la responsabilidad social abordan la integración de los niños y niñas a la cultura. “Me llena de alegría ver a los niños inquietos y preguntando por los instrumentos que mañana aprenderán a tocar, y que más lindo saber que ellos serán los próximos concertistas del Maule”, finalizó la autoridad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!