Un fallecido dejó fin de semana largo en el Maule

Carabineros entregó su balance del fin de semana largo, que corresponde entre el viernes 29 de junio al 2 de julio, el que calificó de positivo, debido a una disminución de la cifra de accidentes de tránsito respecto a igual fecha del año pasado.

TALCA.- Durante la mañana de hoy martes 3 de junio, el jefe de operaciones de la VII Zona Maule de Carabineros, coronel Luis Aguilera, dio a conocer las cifras que dejó en el Maule el recientemente finalizado fin de semana largo en toda la región.

Al respecto, el oficial de Carabineros expresó que dejó “un saldo positivo” los números arrojados en la región, debido a que transitaron alrededor de “mil 700 vehículos promedio por hora, lo que es menor a los dos mil 900 que generalmente se producen en fin de semana similares, que fue parecido a lo registrado al mismo período del 2017”.

Respecto a los accidentes de tránsito, existió una disminución de los 72 accidentes registrados durante el 2017, a tan solo 62 durante este año, lo que significa una disminución a nivel regional de un diez por ciento”

“La mayor concentración de accidentes -prosigue el coronel Aguilera- fueron las colisiones, seguido por los choques, pero subieron los atropellos en cuatro casos respecto al año pasado, donde se debe lamentar una persona fallecida en la ruta K-55, sector Las Rastras de la comuna de Talca”.

Sobre la cantidad de vehículos fiscalizados entre el viernes 29 de junio al 2 de julio, detalló el funcionario policial que fueron controlados 10.503 móviles, realizándose 1.438 exámenes de alcohol. De lo anterior, se produjeron 18 detenciones por conducciones en estado de ebriedad, estando uno bajo la influencia del alcohol. A lo anterior se agrega 1.370 infracciones varias cursadas por diferentes infracciones a la ley del tránsito.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!