Un ganador dejo billonaria lotería en EE.UU.: ganó el equivalente a más de un billón de pesos

El boleto fue vendido en el estado de Carolina del Sur, el que se considera el premio más grande del mundo ganado por una sola persona, de mil 600 millones de dólares.

NUEVA YORK.- Un solo ganador registró el sorteo de Mega Millions, realizado la noche del martes 23 de octubre (medianoche del miércoles 24 en Chile), el que se llevó un premio que asciende a mil 600 millones de dólares.

Si lo convertimos en pesos chilenos, la cifra alcanza la astronómica cifra de $1.096.920.000.000 (un billón noventa y seis mil novecientos veinte millones de pesos), la que es considerada el mayor premio ganado por una sola persona, marcando un nuevo récord mundial Guinness como el premio más alto entregado nunca en una lotería en el mundo.

CNNenEspañol señala que, debido principalmente a los impuestos que rigen en Estados unidos, “el ganador podrá solicitar la opción de un premio en efectivo de 913 millones de dólares”.

Agrega UnivisiónNoticias que los números ganadores del sorteo fueron el 5, 28, 62, 65, 70 y el Mega 5, siendo jugado esta combinación en el estado de Carolina del Sur.

No se ofrecieron detalles del lugar donde se vendió el boleto de inmediato, pero el afortunado jugador ganó pese a las lúgubres probabilidades: las opciones de tener los seis números son de 1 entre 302,5 millones.

Recalca este medio de comunicación que “es probable que pasen días o incluso semanas antes de que el ganador reclame el premio. Funcionarios de loterías y gestores financieros animan a los jugadores a tomarse un tiempo para trazar una estrategia para invertir sus cientos de millones de dólares, y los ganadores suelen enfrentar los problemas de seguridad propios de una persona inmensamente rica”.

A lo anterior agrega que “en función del estado (donde se juega el boleto, debido a que es administrado por múltiples loterías estatales a nivel local), los premiados tienen entre 180 días y un año para reclamar el dinero”.

Mega Millions se juega en 44 estados de la Unión Americana, además de Washington D.C. y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. El pozo del sorteo del viernes 26 de octubre será de 40 millones de dólares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!