Un total de 328 alumnos se beneficiarán este año con beca Presidente de la República en Curicó

 

El Departamento Social del Municipio local logró positivos resultados, postulando a cerca de mil estudiantes. Curicó logró sobresalir como una de las comunas que obtuvo mayores beneficiados.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó logró positivos resultados en lo que respecta a los alumnos beneficiados con la beca Presidente de la República, beneficio que otorga el Gobierno, a través la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

Según lo manifestado por la Jefa del Departamento Social del municipio local, Julieta Marambio este año como comuna se superaron todos los récords alcanzados, ya que 328 alumnos y alumnas curicanos serán beneficiados con esta beca del Estado. A su vez, destacó el trabajo que realizaron los asistentes sociales para poder realizar con éxito esta postulación y favorecer a una mayor cantidad de estudiantes.

“Para nosotros significa un logro muy importante porque este año atendimos muchos postulantes e ingresamos a muchos al Sinab, fue un gran trabajo y una gran alegría saber que 328 alumnos de la comuna fueron beneficiados con la beca. Esta es una cantidad de dinero mensual que el alumno puede disponer para satisfacer alguna necesidad, comprar útiles de estudio, etcétera. Creemos que es un estímulo para el estudiante y una gran ayuda para él y su familia”, expresó.

Además, manifestó que es un logro para todos los funcionarios que trabajaron en esto porque es un ejemplo de que el trabajo realizado rinde sus frutos. Este año los profesionales del municipio local lograron postular a cerca de mil estudiantes, lo que posicionó a la comuna de Curicó, como una de las ciudades donde se obtuvieron una mayor cantidad de becados.

Este incentivo permite mitigar algunas de las necesidades que surgen durante el proceso académico y considera un aporte de un monto cercano a las 0.62 UTM. Los alumnos que reciben este beneficio son estudiantes de enseñanza media que tienen excelentes resultados académicos y que poseen una situación económica modesta.

Durante los próximos días se comenzará con los trabajos de mesa técnica, donde se explicará el uso y forma de pago de este beneficio, tanto a padres y a apoderados.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!