Una atleta y dos nadadoras viajan al Sudamericano Escolar en Brasil

Las maulinas; Rocío Muñoz, María Fernanda Rebolledo y Natalia Peña,  forman parte de la delegación chilena que competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares, a realizarse en la ciudad de Aracaju, Brasil,  entre el 4 al 11 de diciembre próximo.

TALCA.- Las deportistas escolares de la región del Maule, Rocío  Muñoz   Van Rysselberghe, atleta del colegio Alborada de Linares, las nadadoras;  Natalia  Peña Rebolledo (colegio Montessori- Talca) y

María Fernanda Rebolledo Valenzuela del colegio Andes  de Talca, más el técnico   Javier González González, entrenador  en natación del CER Talca, quien conforma el cuerpo técnico en natación de la delegación en damas, tuvieron esta mañana un desayuno de despedida, con motivo de asistir a los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en la ciudad de Aracaju, Brasil, entre el 4 al 11 de diciembre próximo.

La actividad se realizó en el tercer piso del Estadio Fiscal de Talca. El evento estuvo encabezado por el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso, la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán, la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, apoderados de las deportistas, directores de los establecimientos educacionales que estudian las atletas más la prensa local. En dicha oportunidad los asistentes conocieron el sistema de viaje que llevarán a cabo, el hospedaje que tendrán, como así se interiorizaron de los recintos de competencias que albergará el torneo internacional, donde participarán los países de; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

EL Intendente de la región del Maule,  Hugo Veloso, saludó a cada una de las deportistas escolares más al técnico, deseándoles éxito en el sudamericano, asegurando que “estamos orgulloso como región que ustedes nos representen. Son un referente importante para nuestros jóvenes, ya que el deporte es integral y contribuye a su formación como personas”.

Instancia que aprovechó el Intendente del Maule, frente a la audiencia para indicar que “estamos esperanzados que el Consejo Regional apruebe el presupuesto para la construcción de una piscina semi-olímpica, con alto estándares, en la ciudad de Talca. Se emplazará en el Estadio Fiscal de Talca, cuya inversión asciende a los 2 mil millones de pesos, y será administrada por el IND”; aseguró Hugo Veloso.

La directora regional del IND del Maule, se mostró orgullosa por la gran representación que hace la región a la delegación de Chile. “Una vez más la región marca presencia y esta vez con dos nadadoras y una atleta. Sabemos los esfuerzos que realiza cada una de ellas, como así los apoderados y los colegios, por ello estamos despidiéndoles con mucho cariño y a la vez desearle lo mejor en su deporte”. Agregando sentirse orgullosa y contenta con el anuncio que entregó el Intendente del Maule  respecto a la construcción de una piscina, “es una deuda que tiene la región con este deporte. Nuestros nadadores se merecen tener un recinto que les permita entrenar en óptimas condiciones”, aseguró Suazo.

En tanto, la experimentada en este evento internacional, su segundo año, María Fernanda Rebolledo, agradeció la instancia de convivencia con las autoridades, como así a su colegio, al IND y a los padres. “Esto nos muestra que nos reconocen lo que hacemos. No es fácil y llegar a este sudamericano ha sido por esfuerzo de cada una, como así de los papás, del colegio, del IND el que a través del CER nos paga los carriles para entrenar en la UCM. Espero estar entre las mejores y subir al pódium”.

Mientras que la linarense Rocío Muñoz, saltadora de largo, se mostró contenta con la despedida manifestando “espero superar mi marca personal (5.23). He entrenado mucho. Daré lo mejor de mí en el sudamericano”.

La escolar talquina Natalia Peña, también se expresó al sostener que “mi fuerte es el 100m espaldas y deseo estar entre las mejores. Sé que tendré rivales muy fuertes. Estoy entrenada y daré la pelea”, aseguró.

La delegación nacional está conformada por un total de 156 personas, entre deportistas, técnicos y oficiales de apoyo. Dentro de la selección y junto a las tres deportistas y técnico maulino, se agrega un funcionario del IND Maule, Miguel Salinas. Chile participará en los deportes del;  Ajedrez, Atletismo, Atletismo deporte adaptado, Básquetbol, Balonmano, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol, tanto en damas como en varones.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!