Una explosión en una mina boliviana deja siete muertos y 15 heridos

Las causas están todavía en investigación para aclarar como sucedieron los hechos. El mineral está en las cercanías de la ciudad de Oruro

LA PAZ.- Una explosión en una mina en el occidente de Bolivia ha ocasionado la muerte de siete personas y 15 heridos, por causas que todavía se investigan, ha informado este miércoles una fuente oficial.

El ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, señaló que el suceso se produjo en la madrugada de este miércoles 11 de abril cuando unos mineros de Huanuni, un centro de explotación de mineral cercano a Oruro (oeste), “estaban ingresando a laboreo” (sic).

“Se ha producido una muerte de siete personas, es lo que tenemos como reporte, y 15 personas habrían resultado heridas”, ha explicado el ministro.

Los heridos fueron evacuados a hospitales de Oruro para que reciban atención médica inmediata, aunque no existen de momento detalles sobre su estado, ni tampoco se dio a conocer la identidad de los trabajadores fallecidos.

Romero ha indicado que dos comisiones se trasladaron hasta el lugar, una conformada por autoridades de su ministerio y otra conformada por especialistas en explosivos de la Policía, para que eleven una investigación sobre las posibles causas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!