Una pareja fue detenida por ser encubridores del prófugo “El Tuerto Fabián” vinculado al crimen de Aylin Fuentes en Talca

Los imputados son una pareja se encargaban de trasladar y ocultar a “El Tuerto Fabián”, el único imputado que sigue prófugo de la justicia por el Caso de Aylin Fuentes.

TALCA.-  Durante la jornada de este viernes, detectives de la Brigada de Homicidios de Talca detuvieron a dos personas mayores de edad (una pareja), por una orden de detención verbal del Tribunal de Garantía de Talca, asociados al caso del homicidio de Aylin Fuentes Álvarez, por su responsabilidad como encubridores del imputado que permanece prófugo de la justicia, de alias “Tuerto Fabián”. Ambos detenidos, trasladaron y ocultaron al prófugo mientras huía de los detectives. Los imputados fueron puestos a disposición del tribunal durante la misma jornada.

De acuerdo a antecedentes de la investigación ambos detenidos son convivientes y se encargaban de trasladar y ocultar a “El Tuerto Fabián”, cuando era rastreado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca. Así ocurrió recientemente en la ciudad de Chillán, Región de Ñuble. Allí el prófugo había sido ubicado por la BH en dicha ciudad, pero logró escabullirse, según se conoció por voz del abogado querellante de la familia de la víctima, Mauricio González.

El Fiscal Francisco Soto logró prisión preventiva para imputado que apoyó en el ocultamiento y fuga de sujeto que hoy sigue prófugo por la muerte de Aylin Fuentes. Mientras tanto, su pareja quedó con arresto domiciliario total.

La investigación de este caso sigue su curso y la PDI continúa realizando las labores correspondientes para dar con el paradero y lograr la detención del Tuerto Fabián.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!