Unión Pacifico es Campeón de los Súper Seniors 58

En un emotivo reencuentro con el pasado, las glorias de antaño de los Clubes Unión Pacífico y Unión Independencia disputaron la melancólica final del Torneo Súper Seniors de 58 años, creado por la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca.

TALCA.- Una competencia que resultó ser todo un acierto. Detrás de cada uno de estos jugadores, hay una historia de vida plagada de matices en su paso por el fútbol amateur. Lo ganó Unión Pacífico por dos a uno, en un partido que se caracterizó por el buen trato al implemento y la permanente fuerza que imprimieron en cada jugada.

Para el Presidente de los calipsos, Mario Seguel, este título tiene un significado especial “ellos jugaron por todas las injusticias de que hemos sido objeto. Trajeron a escena muchos y hermosos recuerdos de cómo dieron su entrega en cancha. Muy feliz”, dijo.

Marcaron Juan González y Mario Lorenzo Opazo, instalando al glorioso elenco de la Población José Manso de Velasco, en el firmamento de los campeones.

Su capitán Hernán Puentes, lo agradeció “es que hemos pasado momentos muy difíciles con el castigo que nos aplicaron. Tenemos todo: cancha, buenos jugadores, dirigentes y una hinchada fiel. Creo que hemos aprendido la lección. Somos campeones de Chile, así que hay que seguirlo demostrando”.

En el rival, su DT Jaime Pascal reconoció que un error los despojó de algo más “creo que fue una mala decisión de nuestro arquero. Cambió de decisión y nos costó el partido. Caímos en un desorden generalizado. Darle las felicitaciones a Unión Pacífico. Se lo merecen”, expuso.

De esta manera, “los humildes” volvieron a saborear la dulce alegría de un título más que lo afianzan como “el Rey de Copas del Fútbol Amateur” de Talca.

Pormenores:

UNION PACÍFICO 2 UNIÓN INDEPENDENCIA 1

Final Torneo Súper Seniors 58 años

Asociación Villa San Agustín.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Árbitro: José Flores.

Unión Pacífico: C. Gangas; Muñoz(x Fernandoi), Puentes, Torres y Leal; Gutiérrez(x Álvarez), Paiva y Urrutia; Murillo(x Opazo), González y Rodríguez. D.T.: Mauricio Miranda.

Unión Independencia: C. Yáñez(x H. Jara); Vásquez, Orellana(x I. Domínguez), Farías y Rojas; J. Domínguez, Suárez, Mansilla y Tordecilla; Albornoz y Martínez(x Salas). D.T.: Jaime Pascal.

Goles: 8´ Sergio Albornoz (U. I.), 29´ Juan González (U. Pac), y, a los, 62´ Mario Lorenzo Opazo (U. Pac).

Expulsión: Pedro Paiva, por agresión (U. Pac).

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!