Unión Pacífico prepara apelación a drástico castigo

Buscan que se levante el castigo y reintegre a las competencias deportivas con todas sus series.

TALCA.- Se cumplen seis meses desde que la anterior directiva de la Asociación de Fútbol Villa San Agustín, determinara en conjunto con el Consejo de Presidentes aplicar una suspensión a las series adultas y seniors del Club Deportivo Unión Pacífico (fundado en 1972).

No se les permitió participar por un largo tiempo en las competencias locales, debido a una serie de incidentes protagonizados por agentes externos a la cancha. Junto a lo anterior, no se permitió liberación de pases para que esos jugadores pudieran seguir sus carreras.

La espada de Damocles cayó en forma drástica contra la institución más popular del fútbol amateur de Talca y con un gran reconocimiento en las copas regionales. Incluso, de nada sirvió el título en serie de honor que obtuvo el invierno pasado, hasta con Trofeo y felicitaciones que recibieron de parte de los organizadores, muchos de los cuales terminaron sus respectivos períodos.

El Presidente de los calipsos, Mario Seguel, señala que aquél implacable castigo les ha perjudicado enormemente “sí, nos ha pesado principalmente en la motivación de nuestra gente, la imagen institucional y la parte financiera. Al no tener series adultas en competencia y sólo jugando con los cadetes, es complicado mantener un club”.

Sin embargo, hoy sólo se les permite presentarse en juveniles y las cuatro series infantiles “hemos hecho una inversión bastante grande en series cadetes, como también hemos recuperado a mucha gente que estaba alejada. Lo bueno, es que damos una imagen transparente, desde el directorio que encabezo hasta los encargados de serie”, agregó el personero.

RECURSO DE APELACION

Cuando ha transcurrido más de medio año de aquella sanción que les impuso esa directiva que fue desarticulada por los Presidentes de Clubes renovando todos los cargos, Unión Pacífico prepara un recurso de apelación. La idea es que se les levante el castigo y reintegre a las competencias deportivas con todas sus series como corresponde en legítimo equilibrio con el resto de las instituciones “estamos viendo la factibilidad con todos los estudios que lleva de por medio de presentar una apelación. Hemos realizado bastantes cambios en beneficio de la seguridad. Esto en nuestro campo deportivo. Si existe esa posibilidad de parte del Consejo de Presidentes, bienvenido”, agregó su Presidente Mario Seguel.

El chaparrón ha sido fuerte “estamos pagando caro por hechos externos. Ocurre en todos los clubes. Hemos tratado de levantarnos con tremenda dignidad. Nuestra lucha ha sido siempre con la frente en alto”, esbozó el principal calipso del club más popular de la capital regional.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!