Universidad Autónoma de Chile dicta curso de inserción a la vida Universitaria a estudiantes de cuartos medios

Nerviosos y algo ansiosos llegaron los estudiantes de diversos colegios a asistir a sus primeras clases en la universidad, experiencia que sin duda, servirá para enfrentar con mayores conocimientos esta nueva etapa de sus vidas.

Por estos días la Universidad Autónoma de Chile se encuentra dictando 14 cátedras centradas en materias emblemáticas de las  21 carreras que ahí se imparten.

Estos cursos tienen como objetivo acercar diversos conocimientos a quienes están próximos a decidir su futuro y que ya tienen una noción clara acerca de lo que estudiarán.

“Nuestra Universidad ha iniciado en sus tres sedes esta experiencia, que ha resultado muy exitosa, ya que solo en Talca  tenemos 380 estudiantes de cuartos medios de los principales colegios de la región participando en este programa denominado “Inserción a la vida universitaria”. Los cupos  se completaron muy rápidamente y ya estamos estudiando repetir estos cursos cerrados a distintos colegios que nos lo han solicitado” señaló el Director de Extensión de la Universidad Autónoma de Chile, César Hernández.

De esta forma, colegios particulares y municipales acogieron la iniciativa iniciada por la UA, entre ellos; el Liceo Abate Molina, Instituto Andrés Bello, Colegio Integrado, Colegio Montessori, Liceo Amalia Courbis, Colegio Concepción, Liceo Valentín Letelier de Linares, Colegio San Jorge, Colegio Marta Donoso Espejo, Colegio Juan Ignacio Molina, Liceo Santa Teresita, CIET y Colegio San Ramón Nonato de Curicó, entre otros.

Estos alumnos asistirán  durante un mes  a diversas clases como: Introducción a la Anatomía, Fisiología, Química General, Biología Celular, Acercamiento a la Fonoaudiología,Emprendimiento o planes de negocio,Curso Interpretación de Planos Básicos de Construcción,Creación de Páginas Web  usando HTML y Hojas de Estilo,Actividad Física, Salud y Calidad de Vida,Divinginto English, entre otros.

María Francisca Cáceres,  alumna del Instituto Andrés Bello y asistente al curso de Fisiología destacó “a mí me interesa mucho lo que tenga que ver con biología, yo quiero estudiar enfermería en esta universidad, por lo que venir a estos cursos es fundamental para acercarme a lo que haré en próximo año. Las clases han sido muy buenas, el profesor es muy dinámico y claro al momento de explicar los conceptos”.

Para Gonzalo Santander quien viajo desde Curicó para asistir al curso de Genética y Biología Celular, estos cursos son una gran oportunidad “este es un complemento para preparase para la PSU y, sobre todo, un material de apoyo para el primer año de la universidad. Mi meta es estudiar en próximo kinesiología, espero que acá en la Autónoma”.

Además, durante el desarrollo de esta iniciativa algunos cursos como el de Introducción a la Anatomía contaron con una clase expositiva en la que se aplicó tecnología de última generación  a través software CyberAnatomy   el  cual permite analizar en 3D diversas partes del sistema respiratorio. Para el Dr. en Ciencias Morfológicas y Anatomía y docente a cargo de esta cátedra Octavio Binvignat, la realización de estos cursos es fundamental para la comprensión del medio universitario “Me parece una excelente idea, creo que nuestro potencial se ve favorecido si  preparamos a los alumnos antes de llegar a la universidad, aumentando el nivel cultural de los que ingresan a primer año.  El fin último de la universidad como institución es la búsqueda de una formación profesional y nuestra casa de estudios entiende a cabalidad este concepto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!