Universidad Autónoma de Chile entregó  aporte en pañales a abuelitos de San Clemente

La campaña de ayuda comenzó en septiembre con una recolección de aportes a través de la comunidad universitaria que nuevamente cumplió con las metas establecidas con este nuevo compromiso de ayuda.

Como una forma de contribuir al bienestar de la sociedad y en el marco de la idea mater de vinculación con el medio, la Universidad Autónoma de Chile en Talca generó una campaña de ayuda para los adultos mayores y otras personas que son acogidas por la Agrupación “Fe y Esperanza” de San Clemente. Se trata de una organización que otorga protección y cobijo a abuelitos en situación de vulnerabilidad, personas jóvenes y adultos en edad media que poseen algún grado de postración o inhabilidad y que los hacen ser dependientes del uso de pañales.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la U. Autónoma de Chile de Talca, tomó contacto con la agrupación “Fe y Esperanza” de San Clemente a través de la comunicadora social y locutora de radios Mágica y Amiga en Talca, Cecilia Basoalto Valdés, quien fue vínculo fundamental para gestionar la ayuda.

“Agradecemos enormemente el aporte entregado hoy por la Universidad Autónoma de Chile en Talca.  Fue una linda cruzada  y que se nutre… algo más maravilloso aún con la ayuda de los jóvenes de la Universidad Autónoma y de la gente que se sumó a esta acciónsolidaria como fue Gendarmería de Chile acá en la Región… entonces es algo muy lindo y esto lo hizo la Universidad Autónoma que al sumarse multiplicó la ayuda. Estamos muy contentos; muy agradecidos y como programa de radio, felices de poder ser puente en estas acciones”, dijo la conductora radial Cecilia Basoalto.

En tanto, los beneficiaros de esta nueva acción solidaria de la que se ha hecho partícipe la Universidad Autónoma de Chile en Talca, se mostraron muy agradecidos por el aporte en pañales entregado en esta oportunidad, una contribución que consistió en 35 grandes bolsas de estos artículos de higiene que beneficiarán a un número considerable de adultos mayores y otras personas que los necesitan y que son favorecidos por la Agrupación “Fe y Esperanza” en San Clemente.

“Estamos muy agradecidos de la Universidad Autónoma de Chile que hizo algo grandioso. Poder colaborar  con cada familia que está con problemas, es algo importante para una localidad donde escasea el trabajo y las familias no cuentan con los recursos necesarios para asumir el gasto que implica el uso de pañales permanentemente”, dijo María Teresa Rojas, Presidenta de la Agrupación “Fe y Esperanza” de San Clemente.

Para la Coordinadora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Carla Mendoza, “la acción solidaria es clave en asuntos de gestión universitaria y por lo mismo, contamos con un grupo permanente y selecto de colaboradores que forman partedel voluntariado de alumnos de la universidad que participan en diversas actividades de ayuda social durante todo el año. Esta campaña de recolección de pañales que iniciamos en septiembre pasado, se inserta en nuestra política de vinculación con el medio que nos permite contribuir con acciones solidarias hacia la comunidad”, subrayó Carla Mendoza Núñez, Coordinadora de la DAE en Talca.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!