Universidad Autónoma dentro de las 70 mejores universidades de América Latina

A través de una metodología que considera ámbitos como la docencia, investigación, citas o influencia de la investigación, relación con la industria y perspectivas internacionales, el prestigioso ranking internacional Times Higher Education (THE) ubicó a la Universidad Autónoma de Chile dentro de las 70 mejores instituciones de educación superior de América Latina.

TALCA.- Según esta misma clasificación, la casa de estudios superiores obtiene el lugar N°16 entre las instituciones públicas y privadas chilenas. Sin embargo, en los ámbitos de docencia y perspectivas internacionales, figura en la posición N°10, alcanzado al mismo tiempo el 2° lugar entre las universidades privadas en materia de docencia.

“Este es un ranking muy importante y de gran validez académica, con datos fácilmente verificables y públicos”, destacó el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Iván Suazo, ya que la información proviene directamente desde la base de datos Scopus, un ranking de percepción en base a entrevistas al mundo académico y encuestas a la propia institución.

Añadió que “los criterios para ingresar al ranking son sumamente estrictos: alcanzar un umbral de 1.000 publicaciones y contar con un promedio de 150 publicaciones en el periodo considerado 2011-2015”.

Respecto a los indicadores de docencia y aspectos internacionales, el Dr. Suazo destacó que “estamos bien posicionados porque la universidad fortaleció su cuerpo académico con un programa de atracción de investigadores con grado de doctor”, mientras que en el ámbito internacional promueve la movilidad de los estudiantes, cuenta con un buen porcentaje de profesores extranjeros y colaboración internacional en productividad científica.

El Times Higher Education (THE) es el principal proveedor de datos duros de información de los sistemas universitarios a nivel mundial. Lleva cinco décadas como fuente de datos para análisis e información sobre educación superior, mientras que para su Ranking Mundial analizó 2.600 instituciones en 93 países.

RANKING SCIMAGO

Por otra parte, el Scimago Institutions Rankings 2017, que mide principalmente los avances en materia investigativa, su impacto y colaboración en el área, ubicó a la Universidad Autónoma de Chile entre las 20 mejores universidades chilenas, subiendo así un puesto respecto del año 2016.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!