Universidad Autónoma en Talca tituló a su segunda generación de médicos

Con grandes expectativas sobre su futuro, recibieron el título de médico cirujano 11 nuevos profesionales de la salud.

TALCA.- Con la presencia de autoridades, directivos, académicos, autoridades regionales y familiares de los nuevos médicos, se desarrolló la segunda  ceremonia de titulación de la primera generación de alumnos egresados de la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

En este solemne acto realizado en el Aula Magna de esta casa de estudios,  los nuevos profesionales de la salud recibieron el título de Médico Cirujano, los que sin duda serán un aporte al servicio de salud de nuestra región y del país.

En la ocasión el Vicedecano  de la Facultad de Salud y Director de la carrera de Medicina, Dr. Rafael Silva, destacó la importancia que tiene para la universidad contar esta segunda generación de médicos “hoy son 11 médicos los que reciben su título, los  que ya están trabajando hace varios meses, es decir, tenemos  una empleabilidad del ciento por ciento. En este sentido,  nuestros egresados tienen una gran responsabilidad con la sociedad, pues deben representar no sólo los contenidos disciplinares aprendidos durante sus años de formación, sino que también, demostrar la calidad humana que hay detrás de cada uno de ellos. Por nuestra parte nos sentimos muy orgullosos de  lo logrado durante estos años“.

El Dr. Silva hizo un balance positivo respecto a estos primeros ocho años de existencia de la carrera de medicina “ hemos mejorado notablemente a largo del tiempo , hemos revisado los planes de estudios, llevamos  dos rediseños curriculares y creemos que cada uno ha sido mejor que el anterior, al menos eso se ha reflejado en los óptimos resultados académicos de nuestros estudiantes, en la buena recepción que éstos tienen  en los diferentes centros de práctica y en la obtención becas una vez que han egresado.  Sumado a las exitosas acreditaciones que hemos tenido, las que son prueba de la constante actualización contenidos y herramientas académicas, ya que como área de la salud, debemos velar por la formación de profesionales éticos, competentes y socialmente responsables”, puntualizó el Vicedecano.

Los nuevos profesionales del área de la salud, acompañados de sus familiares,  se mostraron contentos y emocionados de cumplir con la primera etapa de esta larga carrera “este es un ciclo terminado con mis compañeros y amigos también, estamos muy agradecidos de nuestra universidad  y del constante apoyo de nuestras familias. Ahora, aún nos queda camino por recorrer y elegir qué hacer, pero estoy segura de cada uno elegirá de acuerdo a sus intereses vocacionales”, aseveró la Dra.  Javiera Aguilera.

Durante la emotiva ceremonia fueron premiados los mejores alumnos de esta promoción; Juan Pablo Mardones y Matías Torres- ambos con un promedio de 6.1  correspondiente a los todos los años de estudios- quienes recibieron un reconocimientos de manos del Vicerrector de la U. Autónoma en Talca, el Dr. Juan Tosso.

 Por su parte, el Dr. Tosso tuvo sentidas palabras para los médicos “cada titulación es para nuestra institución un nuevo logro que da cuenta de un proyecto educativo que ha crecido de manera sólida y responsable, que busca entregar una educación de calidad  que contribuyan al desarrollo  y crecimiento de una sociedad justa”.

Es así como se espera que estos nuevos médicos cirujanos titulados de la U. Autónoma, demuestren los conocimientos técnicos y teóricos adquiridos durante sus años de estudios, pero que también sean capaces de comprender cabalmente el elevado rol y compromiso de la profesión con la persona, la familia y la sociedad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!