Universidad Autónoma fue sede de las Ligas Deportivas de Educación Superior

La actividad se desarrolla desde el año 2010, realizando competencias en siete disciplinas. Los seleccionados de voleibol de la casa de estudios superiores tuvieron una destacada participación

TALCA.- La Universidad Autónoma fue sede de las ligas deportivas de educación superior, desarrolladas en Talca.  La casa de estudios superiores participó en deportes como tenis de mesa, Taekwondo y voleibol. Destacándose en esta última disciplina en la debió enfrentar, entre otras, a la Universidad Católica de Chile y la Universidad de Viña del Mar. Pese a no obtener un lugar en la liga, la instancia permitió que los seleccionados de voleibol de la Universidad Autónoma pudieran medir su nivel frente a los representantes de otras instituciones.

Así lo destacó el entrenador de la selección de Voleibol de la Universidad Autónoma, Jonathan Medel: “Partimos con la liga acá, que el nivel no es tan alto y tuvimos un mes y medio para mejorar toda la táctica. Partimos de un voleibol de universidad local como cuando jugamos con la Universidad Santo Tomás, o la Universidad de Talca, no conocíamos un nivel más alto todavía. Ahora nos enfrentamos a la Universidad Católica de Chile y a la Universidad de Viña del Mar, donde pusimos en práctica todo lo que hemos ensayado y nuestra meta es jugar más ordenados, eso tenemos que mejorar”, destacó Medel.

Dieciséis fueron las universidades que participaron de estas ligas, en las que el Ministerio del deporte realizó una inversión cercana a los 1200 millones aproximadamente. Permitiendo que cerca de 2 mil estudiantes, llegaran hasta la capital regional a competir, y también compartir disciplinas deportivas, promoviendo la actividad física y la vida sana.

La educación superior es clave en el desarrollo del deporte a nivel nacional. Así lo destacó Nicole Sáez, Ministra Subrogante de Deportes: “Este es un evento que dura mucho tiempo, que participan en total más de 10 mil jóvenes estudiantes. Hoy ya en la final se encuentran cerca de 2 mil estudiantes de distintos centros de estudios. Este es para nosotros un evento de gran relevancia que además significa una inversión cercana a los 1200 millones de pesos, y nos interesa el ámbito de la educación superior porque creemos que es un actor clave para seguir promoviendo y potenciando el desarrollo del deporte en nuestro país”, subrayó Sáez.

La actividad deportiva se desarrolla desde el año 2010, y busca que las Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de todo el país, generen instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad, además de fortalecer lazos entre las distintas casas de estudio, que este año llegaron hasta la región del Maule, a vivir el deporte en la universidad Autónoma.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!