Universidad Autónoma organizó exitoso show de talentos

Un éxito rotundo resultó el primer show de talentos desarrollado en la Universidad Autónoma de Chile en Talca, iniciativa que nació en uno de las asignaturas que se dictan en  la carrera de Pedagogía Inglés de esta casa de estudios.

TALCA.- No cabe duda, que este tipo de formatos se ha convertido en la panacea televisa durante estos últimos años y los buenos resultados también se vivieron en esta universidad. Autonoma´s Got Talent, es el nombre de la primera versión organizada por los estudiantes y docentes de la carrera de Pedagogía en Inglés de esta institución.

Luego de varias audiciones y selecciones, los finalistas de este peculiar espectáculo se presentaron en el Aula Magna donde fueron vitoreados por sus compañeros y evaluado por un jurado compuesto por 5 miembros en su mayoría docentes –native speaker- quienes midieron las habilidades de  los  11  alumnos  que disputaron el premio final.

Para  el Director de Carrera, Fernando Verdugo,  esta es una excelente oportunidad para fomentar la unión y el aprendizaje de los estudiantes “si bien esta es una actividad lúdica, tiene un doble propósito, ya que los estudiantes demuestran sus talentos, habilidades y dominio del inglés a través de este tipo de show. En este sentido, fue sumamente importante para nosotros contar con el apoyo de toda la carrera, incluyendo a los docentes, quienes se esforzaron para que esto resultará a la perfección”.

De este modo, los asistentes fueron gratamente sorprendidos por las presentaciones de los participantes quienes hicieron muy difícil la selección de los vencedores.

Finalmente, el jurado dirimió y los ganadores fueron Paulina Cáceres con el primer lugar, Alejandro Ubilla con el segundo y Lorena González con el tercero. Aunque los tres solitas recibieron una recompensa económica, todos coincidieron que lo más importante fue demostrar su talento en las tablas “interpreté una de mis canciones favoritas, fue un gran desafío y lo hice con todo mi corazón. Gran  parte de mi vida la he dedicado a cantar, muchas veces trabajo en esto y lo compatibilizó con los estudios, por lo que esta no es la primera competencia que gano, pero la felicidad siempre es distinta en cada escenario”, agregó la ganadora del certamen, Paulina Cáceres.

Igualmente, quienes no obtuvieron un lugar en Autonoma´s Got Talent, se mostraron emocionados por haber formado parte de esta primera versión del show universitario “yo canto desde los 7 años, hago eventos y lo que más me gusta es  mostrar mi talento. Me gusta que la gente que ve mi presentación  se entretenga de la misma forma en que yo lo hago. Pienso que esto lo logré así que estoy muy contento” puntualizó Elías Muñoz, estudiante de primer año.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!