Universidad Autónoma realizará ensayo PSU gratuito en Talca

Como cada año, la Universidad Autónoma de Chile en la capital regional realizará un masivo ensayo PSU gratuito para aquellos estudiantes que quieran medir sus conocimientos unos meses antes de la prueba real.

TALCA.- Esta iniciativa tiene como fin apoyar a la preparación de los jóvenes  para las pruebas de ingreso a la educación superior en las áreas de Lenguaje y Matemáticas,

El proceso de inscripción se efectuará a través de la página Web de la casa de estudios,  (www.uautonoma.cl)a partir del lunes 8 de agosto y hasta el  miércoles 24 del mismo mes.

De esta forma,  los estudiantes de IV medio de la región del Maule – que se hayan previamente inscritos en las fechas establecidas- podrán rendir el ensayo el día sábado 3 de septiembre a las 9:30 en dependencias de la UA en 5 Poniente 1670, Talca.

Esta actividad se realizará en todos los campus que la universidad tiene en el país –Talca, Temuco y Santiago- donde se espera que este test tenga la mayor cercanía posible con la realidad que tendrán que enfrentar miles de jóvenes el próximo 28 y 29 de noviembre, fechas en que está programada la rendición de la Prueba de Selección Única.

Al respecto, el Vicerrector de Vinculación con el Medio, Hernán Viguera, destacó “el gran interés que despierta en los jóvenes poder participar en los ensayos que realiza la Universidad”, precisando que “el año pasado, cada uno de los ensayos tuvo más de 5 mil inscritos”.

Agregó que “nuestra casa de estudios, en línea con su política de efectiva vinculación con el entorno, ofrece a todos quienes lo deseen un apoyo para preparase de la mejor forma para una de las etapas que marcarán el inicio de la vida profesional, a través de un ensayo real en el aula, cuyos resultados son conocidos en pocos días”.

Explicó, además, que “un buen puntaje en la PSU será determinante a la hora de postular a cualquiera de las carreras que imparte la Universidad Autónoma, así como también en otras instituciones de educación superior acreditadas, sean estas públicas o privadas”, subrayando que la UA “forma parte del selecto grupo de 20 instituciones también acreditadas en Investigación”.

 

 

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!