Universidad Autónoma realizó competencia de videojuegos y cosplay

La actividad fue organizada por la carrera de Ingeniería en Informática de la casa de estudios superiores

TALCA.- Los videojuegos son una de las actividades que más les gusta a los jóvenes y niños. Disfrutan de juegos en línea y participando en muestras de cosplay que incluyen a sus personajes favoritos, que ven a través de series de televisión o los encuentran leyendo un comic.

Pensando en una entretenida tarde, la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Autónoma desarrolló una competencia de videojuegos. Instancia en la que estudiantes de distintos colegios e instituciones, llegaron hasta la casa de estudios superiores para medir su talento en juegos como mortal kombat y lol.

La competencia buscaba generar un espacio para que los asistentes pudieran poner en práctica sus habilidades con los videojuegos y fomentar su gusto por ellos. Así lo destacó la Directora de Carrera de Ingeniera en Informática, Magíster Jenny Morales: “La idea principal es dar un espacio de diversión y distracción para los estudiantes, en base a las cosas que a ellos más les interesan que son los videojuegos y también el desafío de cosplay, que la idea principal es que ellos puedan personificar a sus personajes favoritos. Vamos a hacer un desfile para que lo pasen bien y se diviertan con actividades de la carrera”.

Una de las primeras competencias en finalizar fue la de Mortal kombat. Este clásico juego, furor en los años 90´, en esta ocasión tuvo una victoriosa. Belén Fuentes, única mujer participando de este campeonato, logró quedarse con el primer lugar. “Me gustó la actividad organizada por la Autónoma. Técnicamente en los videojuegos no hay muchas mujeres, entonces me sentí bien siendo la única mujer que jugó y ganarle a todos fue entretenido”, afirmó Fuentes.

Luego de las competencias de videojuegos, se dio paso al desfile de cosplay. En el Aula Magna de la casa de estudios, se hizo presente desde Picachu de la serie Pokémon, hasta Minecraf, del videojuego que tiene como temática principal la construcción de estructuras. Sin embargo, fue el personaje Asta, del comic Back Clover, quién a través de su caracterización y puesta en escena logró quedarse con el primer lugar.

Simón Poblete, estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma, dió vida a Asta, un niño pobre y huérfano que sueña con llegar a ser mago. El amante de los cosplay afirmó porque quiso personificar a este singular personaje en la competencia: “El hecho de caracterizar un personaje, no está solo en el verse como él, está en creerse que uno es ese personaje. Creerse que uno nació en Clover, que uno no sabe usar magia, que uno es ese niño pobre y huérfano que no puede hacer nada, pero que en el fondo cree que puede lograrlo todo”, destacó Poblete.

Otro cosplay que acaparó miradas fue Olaf del juego League of Legends, caracterizado por Esteban Jara, miembro del jurado. Esteban lleva aproximadamente cinco años dedicándose al mundo del cosplay, y en esta ocasión le correspondió la misión de designar al ganador, experiencia que define como positiva. “La experiencia fue bastante entretenida, la he pasado muy bien. El público ha tenido una buena recepción, así que ojalá que la iniciativa se siga realizando y que sigan haciendo más concursos y eventos así, sobre todo para la comunidad gaymer”, destacó Jara.

El público disfrutó con la tarde de videojuegos que se desarrolló en la Universidad Autónoma. Daniel Reyes, asistió junto a su pequeño de 6 años, quien participó jugando lol.  “Me pareció buena la actividad, creo que ha sido entretenida, jugadores y no jugadores han disfrutado viendo las pantallas, los juegos en línea, en clan e individual, han sido buenos. Mi hijo lo ha disfrutado, no se ha querido mover de aquí”, finalizó Reyes.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!