Universidad Autónoma recibe a más de mil quinientos nuevos estudiantes en sus aulas

TALCA.- Más de mil quinientos estudiantes nuevos iniciaron las clases este miércoles 4 de marzo en la Universidad Autónoma de Chile en Talca, quienes fueron recibidos por sus respectivos directores de carrera para iniciar tres días de inducción en que los nuevos “autónomos” tendrán la posibilidad de interiorizarse acerca del funcionamiento y reglamentación de la casa de estudios.

Diversos servicios, beneficios y actividades realizadas por la universidad fueron expuestos por la Dirección de Extensión y Comunicaciones en conjunto con la DAE, a cargo del Director de esta unidad, César Hernández Bustamante, quien puntualizó “Primero que todo, queremos dar la bienvenida a quienes se incorporan a nuestra gran familia y una forma de hacerlo es acercando los distintos estamentos de la universidad a nuestros estudiantes. Queremos que éstos se sientan parte de la U. Autónoma y comiencen a comprender los diversos aspectos que desde ahora formaran parte de su vida cotidiana”.
Durante la exposición fueron presentadas las autoridades de sede, los distintos equipos conforman la institución, así como los espacios dispuestos para la comunidad universitaria; destacándose las bibliotecas, laboratorios, centro de simulación y gimnasio.
Asimismo, se dieron a conocer las actividades extra programáticas creadas exclusivamente para los estudiantes como los talleres de yoga, teatro y deporte, sumado a los beneficios como becas e intercambios internacionales. A éstos últimos puede acceder cualquier alumno regular de la UA gracias a los convenios firmados con otras universidades extranjeras.
Durante las charlas de inducción los directores de carrera presentaron el cuerpo docentes que conforma cada carrera, además de darles la bienvenida a sus futuros colegas, dejándoles en claro que desde ahora deben asumir decisiones y responsabilidades en relación a la construcción de su propio futuro.
Por su parte, el Vicerrector de sede, el Dr. Juan Tosso, tuvo palabras de bienvenida para quienes pasan a formar parte de este proyecto académico “hoy es un día muy especial para nosotros, recibimos más de 1500 estudiantes nuevos, lo que nos indica que año a año la comunidad avala nuestro trabajo constante en pos de mejorar la calidad de la educación. Al mismo tiempo, quiero dar una bienvenida afectuosa y cariñosa de parte de todos quienes formamos esta universidad, los que estamos comprometidos con la formación integral de cada uno de nuestros alumnos”.

Mientras que, los nuevos estudiantes se mostraron contentos y tranquilos con la elección académica realizada al escoger la Autónoma como su universidad, así lo señalo Camila González estudiante de primer año “desde que tuve conciencia acerca de lo que quería estudiar, la Autónoma fue mi primera opción, así que estoy muy contenta de estar acá hoy. Además, espero tener éxito en esta etapa, tengo un hijo pequeño y estoy acá para darle un buen futuro ”.
“Elegí la Universidad Autónoma por su prestigio y reconocimiento, creo que es una institución seria y preocupada por sus estudiantes. Por otro lado, espero obtener buenos resultados y conocer gente nueva”, señaló el estudiante Matías Sandoval

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!