Universidad Autónoma y JUNJI inauguraron Jardín Infantil y Sala Cuna

Para hijos de estudiantes.

DSC_0212 DSC_0217

TALCA.- Creado especialmente para hijos de alumnos, funcionarios y personas de la comunidad, el Jardín Infantil y Sala Cuna de la  Universidad Autónoma de Chile es el primero en su estilo, gratuito y dependiente de la esta casa de estudio

 Con la asistencia de autoridades académicas y de gobierno, se inauguró el Jardín Infantil  y Sala Cuna de la Universidad Autónoma de Chile, este proyecto educacional fue desarrollado en conjunto con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI.

En la oportunidad, el Vicerrector de la U. Autónoma, el Dr. Juan Tosso destacó que “Este es un gran proyecto que se inició hace 4 años, luego de un convenio firmado con la JUNJI. Para nosotros es muy importante la estimulación temprana en los niños, está científicamente comprobado, que el crecimiento neuronal está determinadoprincipalmente por dos grandes componentes; la alimentación y la estimulación antes de los cuatro años de edad. Por tanto, acá cumplimos una doble función: primero, hacer que nuestros alumnos,funcionarios y familias circundantes a nuestra Sede, tengan un lugar seguro y cercano para dejar a sus hijos, donde tenemos la certeza de que estarán en buenas manos. Segundo, aportar a la formación integral de estos pequeños, que en un futuro serán quienes dirigirán los destinos de nuestra Nación.

 Este  nuevo recinto tiene como objeto recibir a los hijos de alumnos, funcionarios y parte de la comunidad talquina, permitiéndoles a todos ellos cumplir con sus labores de manera más tranquila. Es así como este Jardín Infantil y Sala Cuna fortalece la vinculación que tiene la  Universidad Autónoma de Chile con el medio que la rodea, permitiéndole acceder a parte de la comunidad a este beneficio de forma gratuita.

Por su parte el Director de Extensión y Comunicaciones, César Hernández, puntualizó que “Para la Universidad Autónoma de Chile y sus funcionarios, es un sueño hecho realidad la inauguración de Jardín Infantil y Sala Cuna. Esto permitirá que los estudiantes que son madres o padres de familia tengan a sus hijos formándose a escasos metros de su sala de clases. Además, tendremos  mayor vinculación con el medio, ya que acá también hay hijos de personas pertenecientes a la comunidad del entorno”

Actualmente son 81 niños los que disfrutan de las áreas verdes y sala de juegos con las que cuenta el Jardín  Infantil de la Universidad Autónoma de Chile, éste contempla el 100 % gratuidad en todas sus funciones.

 Asimismo, el Jefe de Gabinete de la dirección regional de la JUNJI del Maule, Marco Villagra, agregó que “Para la Junta Nacional de Jardines Infantiles  y para la Dirección Regional  del Maule es muy importante participar y promover las alianzas estratégicas con diferentes entidades, en este caso con la Universidad Autónoma de Chile, donde se está privilegiando el bienestar de los niños”.

 Este proyecto contempló una inversión cercana a los de $ 348 millones  y cuya edificación consta de dos pisos. El primero está equipado con dos salas con una capacidad cercana a 60 niños correspondiente a los niveles de Medio Menor y Medio Mayor; el segundo está destinado sólo a la Sala Cuna. Además de cumplir con la norma antisísmica posee calefacción central a través de loza radiante que permite mantener un ambiente cálido y seguro.

 Por último, la Directora del Jardín Infantil, Marcela Rodríguez, señaló la importancia de  inaugurar este lugar “Después de dos años de gestión este proyecto, vemos por fin materializada esta instancia en que los alumnos de la universidad y funcionarios pueden estar tranquilos desempeñando sus funciones, mientras sus hijos están siendo cuidados y formados a metros de ellos.  Como directora estoy inmensamente feliz, tenemos completa la capacidad  y esperamos que el esfuerzo de todas se vea reflejado en buenos resultados”

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!