Universidad de Talca confirma los fallecimientos de tres profesionales en accidente de tránsito en Colbún

Las personas que perdieron la vida en la ruta Colbún-San Clemente prestaban servicios al Programa Pace, que ejecuta esta casa de estudios.

TALCA.- Por medio de un comunicado, la Universidad de Talca informó hace instantes que los tres fallecidos producto de un accidente de tránsito en la comuna de Colbún prestaban servicios para esta institución.

El accidente se produjo en la mañana de hoy jueves 14 de junio, en el puente Maule localizado en la ruta que une las comunas de San Clemente y Colbún.

La institución universitaria identificó a los profesionales fallecidos como Pablo Álvarez, tutor de matemáticas; Carlos Morán, tutor de lenguaje; y Bárbara Chaparro, tutora del área de ciencias, quienes se dirigían al liceo de dicha comuna para efectuar labores académicas, quienes pertenecían al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace).

Rodrigo Luppi, director de Admisión y Vínculo con el Sistema Escolar -unidad bajo la cual funciona el Programa Pace-, expresó que “es una pérdida que asumimos con gran dolor y que ocurre precisamente cuando estos profesores se dirigían a cumplir con su trabajo y contribuir a que estudiantes de enseñanza media de los sectores más desprotegidos, mejorasen sus condiciones para acceder a las universidades chilenas”.

Luppi, a nombre de la Universidad de Talca, manifestó “nuestras condolencias a las familias de Carlos, Pablo y Bárbara a quienes acompañados en su dolor y les agradecemos por el compromiso y entrega de estos jóvenes en pos de los estudiantes chilenos”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!