Universidad de Talca invita a colaborar con el Tren de Navidad

La comunidad puede participar a través de la donación de juguetes nuevos, los que serán regalados a los niños de los sectores aledaños al Ramal el sábado 15 de diciembre. Los juguetes nuevos se están recibiendo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 Norte 685, Talca), hasta el 10 de diciembre.

TALCA.- La Universidad de Talca, a través de su Dirección de Extensión Cultural y Artística, invita a todas y todos a ser parte del Tren de Navidad, la travesía de amor que lleva regalos, música y la magia del viejito pascuero, a todos los habitantes del Ramal de Talca a Constitución.

El sábado 15 de diciembre, se cumplirán 28 años desde que la Universidad de Talca organiza el Tren de Navidad, un viaje lleno de amor en que se reparten miles de obsequios a los niños de las estaciones Colín, Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua. Las comunidades se organizan para recibir a la delegación universitaria con comida típica, folclor y exposiciones.

Es en cada una de estas estaciones, incluso en los paraderos no tradicionales, en los que el tren se detiene si hay un niño esperando recibir un regalo de manos del Viejito Pascuero.

El Tren de Navidad es un símbolo de la Universidad de Talca y de la vinculación con el medio. Es por este motivo que se ha creado una campaña solidaria en donde se está invitando a toda la comunidad a donar un juguete nuevo. Con este gesto, se entrega amor a miles de niños y sus familias.

Los juguetes nuevos se están recibiendo en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca (2 norte, 685, Talca), hasta el 10 de diciembre.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística, invitó a toda la comunidad a ser parte de esta actividad. “Todos los años, los niños y niñas esperan con ilusión al Viejito Pascuero con un juguete nuevo, que es lo que ellos se merecen. Son varias generaciones las que han disfrutado de esta actividad y estamos conscientes del impacto que significa para las comunidades aledañas a las estaciones del Ramal este viaje.  Es una maravillosa tradición de nuestra Universidad que las familias han hecho suya, los niños de hace veinte años, hoy llevan a sus hijos a esperar al ramal navideño”.

El Tren de Navidad nació como una necesidad de llegar con un presente a los niños más necesitados del Maule y potenciar el ramal Talca-Constitución, el último servicio lateral de pasajeros que funciona en Chile. La idea era llevar un mensaje de esperanza a los pequeños de los lugares más recónditos de esta ruta. Con el pasar de los años esta iniciativa se ha convertido en una tradición.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!