Universitarios de la U. de Talca tomaron el campus Lircay

Durante esta mañana, además, protestaron cortando el tránsito afuera en la Avenida Lircay con 21 Norte, en el acceso principal de esa casa de estudios.

TALCA.- Durante la jornada de ayer 31 de mayo, las alumnas de la Universidad de Talca se tomaron la Facultad de Derecho de esta casa de estudios, por denuncias de abuso sexual en contra de las alumnas por parte de un profesor de esta facultad.

Sin embargo, la toma se radicalizó hoy por la mañana al tomarse los alumnos el campus Lircay, en el marco de las denominadas “tomas feministas”. Cabe destacar que es la primera paralización en al menos cuatro años que afecta a esta universidad estatal.

Un desglose de lo que está pasando en esta casa de estudios la entrega una usuaria en Twitter identificada como “Nerd Sin Vida”, que permite más menos visualizar lo que motivó a esta movilización:

Durante la mañana, las alumnas de esta casa de estudios estuvieron protestando en la entrada principal de esta casa de estudios superior, sin generarse ningún incidente y retirándose posteriormente los manifestantes de manera pacífica.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!