Uso de bicicletas públicas surge como nueva opción de transporte universitario en Talca

Iniciativa de alumnos de la Universidad de Talca busca impactar la vida universitaria con un desplazamiento más rápido, eficaz y, sobre todo respetuoso del medio ambiente.

TALCA.- Estudiantes de la Universidad de Talca desarrollaron un proyecto de emprendimiento denominado BikeUtalca, una alternativa de transporte público universitario amigable con el medio ambiente y saludable para los usuarios. La iniciativa cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación.

A través del préstamo de bicicletas públicas que tiene un sistema inclusivo para personas en situación de discapacidad, BikeUtalca busca posicionarse a nivel universitario como una opción novedosa de transporte. Actualmente se encuentra en etapa de desarrollo y se espera que en septiembre inicie su operación.

Luis Letelier, estudiante de Ingeniería Civil en Bioinformática de la UTALCA y responsable de la iniciativa explicó que “la idea, básicamente, consiste en disponer de bicicletas de uso público e inclusivo que sean una opción para movilizarse para cualquier estudiante utalino, siendo así una idea con proyección de crecimiento a través del tiempo, permitiendo reducir tiempos de traslado, fomentar la actividad física y permitir la movilización y conocimiento de la Universidad de una manera dinámica a los estudiantes”.

En el proyecto también participan Isaac Ramírez, encargado de proyectos estudiantiles de la Vicerrectoría de Desarrollo Estudiantil de la casa de estudios, UTALCA sustentable de Responsabilidad Social Universitaria y la empresa Mecatrónica Chile SpA, dirigida por Danilo Mendoza ex alumno utalino.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!