Usuarios de Prodesal participaron en la Tercera Feria Agrícola en Chanco

Son 714 los usuarios que componen los seis prodesales de la comuna de Chanco.

CHANCO.- En la Media Luna de la comuna de Chanco, se realizó la Tercera Feria Agrícola y de Capacitación para los usuarios de los seis prodesales de la comuna de Chanco. En la oportunidad, los beneficiados con el programa recibieron la instrucción de profesionales de CONAF en temas de fiscalización.

Además de la empresa STROLLER, quien conversó con los usuarios sobre la experiencia del trabajo con frutillas. El emprendimiento Huertas a Deo enseñó parte del trabajo, que realizan con productores locales en función a la agroecología.2b

Son 714 los usuarios que componen los seis prodesales de la comuna de Chanco, quienes también pudieron observar las ofertas de maquinarias, semillas y servicios de diversas organizaciones ligadas al agro.

En la oportunidad estuvieron presentes empresas como: Hortifrut, Veterinaria Aliagro, SAG, Cascor, Husqvarna, Makita. Además de los insumos agrícolas CALS, Oriencoop y STIHL.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, manifestó su compromiso para seguir fortaleciendo el programa con los agricultores locales. Destacando la importancia del sector, en el desarrollo económico y social de la comuna.

“Para el Municipio es importante abarcar la totalidad de agricultores, puesto que el programa entrega muchos beneficios. Estamos realizando las gestiones para la apertura de un séptimo prodesal. De tal manera, que podamos aumentar a 819 usuarios”, agregó.

La Ilustre Municipalidad de Chanco,  agradece la participación de los diversos usuarios de los prodesales y los invita a continuar participando de las actividades, que se generan desde el municipio.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!