Usuarios reportan diversos problemas en plataformas del Banco de Chile

La empresa reconoció “problemas en nuestras estaciones de trabajo”.

TALCA.- Clientes del Banco de Chile reportan durante la mañana de este jueves diversos problemas en las plataformas de la empresa, tanto virtuales como presenciales, ante lo cual la empresa reconoció fallas, aunque asegura que “no afectan en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones”.

La alerta comenzó a correr principalmente en redes sociales y también a través de fuentes al interior del banco, como constató Cooperativa.

A las 11:30 horas, Banco de Chile usó su cuenta en Twitter para pedir a sus clientes que usaran su sitio web y aplicaciones para teléfonos, porque “estamos trabajando en regularizar algunos servicios no disponibles”.

A las 12:52, en tanto, un nuevo mensaje reconoció inconvenientes en los sistemas informáticos, pero no vinculados a la seguridad de las transacciones.

“Estamos trabajando en las soluciones de los problemas en nuestras estaciones de trabajo que no afectan en ninguna medida la seguridad de nuestras operaciones. Internet y aplicaciones móviles están funcionando con total normalidad”, dijo el banco del grupo de empresas de la familia Luksic.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!