UTalca abrirá sus puertas a más de 4 mil estudiantes de enseñanza media

​En el evento UTALCA Abre Puertas, la Casa de Estudios presentará su oferta académica compuesta por 40 carreras profesionales y 4 técnicas distribuidas en los campus de Talca, Curicó, Linares, Colchagua, Santiago y LBI.

TALCA.- El jueves 7 de septiembre, entre las 10:00 y las 18:00 horas, más de cuatro mil jóvenes maulinos están invitados a vivir una experiencia que los acercará a su futuro profesional. Se trata del evento “UTALCA Abre Puertas 2017: Un Mundo de Oportunidades”, que por tercer año consecutivo mostrará toda la oferta académica de la Corporación con actividades en distintos puntos del Campus Talca, talleres y pasantías.

Rodrigo Luppi San Martín, director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar, explicó que “es una instancia única en la que daremos a conocer información relevante sobre las carreras que conforman nuestra oferta de cara al Proceso de Admisión 2018. Además, mostraremos lo que significa la vida universitaria y nos adentraremos en temáticas como beneficios socioeconómicos y, por supuesto, la conexión con el mundo, como elemento diferenciador de la Universidad de Talca, con la oferta de pasantías internacionales y la posibilidad de aprender idiomas”.

El evento se centralizará en un pabellón temporal que albergará a miles de estudiantes de enseñanza media. Paralelamente, las carreras realizarán actividades prácticas para los jóvenes. Al respecto Adriana Vásquez, directora de la carrera de Enfermería UTALCA expresó que, en el evento, “potenciaremos la idea de ayudar a las personas y salvar vidas en primera instancia, enseñando maniobras de reanimación cardiopulmonar e invitando a los jóvenes a que conozcan la sala de simulación y nuestros espacios”.

Agregó que “instancias como estas nos permiten dar a conocer lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos.  Para los estudiantes, que a veces no tienen muy claro lo que quieren estudiar ni dónde, indudablemente la experiencia de observar directamente lo que se hace en contextos y escenarios reales les puede aclarar muchas dudas y sus decisiones serán más informadas. En definitiva, lo importante es optar por una carrera que realmente te llene”.

La jornada tiene una valoración especial para quienes integran la enseñanza media actualmente. En ese sentido, Ítalo Rojas, alumno del Colegio Santo Tomás de Talca, aseguró que “nos ayuda mucho a nosotros, porque uno, a veces, no tiene total claridad de lo que quiere estudiar o hacer a futuro. Además, uno lo observa desde afuera, pero es distinto vivirlo en el lugar. Me parece una excelente iniciativa”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!