UTalca celebrará el Día de la Astronomía en el Jardín Botánico

Charlas y observaciones astronómicas nocturnas son algunas de las actividades que trae la nueva versión de Jardín de Estrellas, que  organiza el PAR Explora de Conicyt Maule.

TALCA.- Chile capital mundial de la Astronomía  es el concepto a desarrollar en Jardín de Estrellas, evento organizado por Explora Maule y la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Talca para celebrar el Día de la Astronomía, actividad que se realiza hace 4 años en todo el país, y  que en la región lidera la casa de estudios estatal.

La segunda versión de Jardín de Estrellas, contará con la participación del astrónomo Ezequiel Treister, académico de la Universidad Católica de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA),  quien dirigirá un conversatorio sobre el posicionamiento de nuestro país como epicentro de la astronomía a nivel planetario.

Tras las charla, el profesor Treister guiará una observación del universo a través de modernos telescopios y monitores de observación lunar y planetarias. Las imágenes se proyectarán para que todos los asistentes puedan ver: estrellas, constelaciones como orión, el planeta Júpiter y los cráteres de la luna.

La jornada de carácter gratuito pero con cupos limitado, se realizará el viernes 23 de marzo desde las 21:00 horas en el Jardín Botánico UTalca (Av.Lircay S/N). Esta será una oportunidad de ver estrellas, constelaciones como orión, el planeta Júpiter y los cráteres de la luna.

El público interesado en participar en esta actividad, deben inscribirse en www.explora.cl/maule

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!