UTalca crea Beca Incendios Forestales en apoyo a estudiantes afectados por la tragedia

Entre el 16 y el 31 de agosto los estudiantes podrán postular al beneficio. Además, la Institución otorga otras dos ayudas para quienes resultaron damnificados.

TALCA.- Como un apoyo a los jóvenes que fueron afectados por los eventos del verano, la Universidad de Talca creó la Beca Incendios Forestales que entrega a 3 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) de libre disposición a los estudiantes que resultaron damnificados en las regiones de O´Higgins, Maule y Bío-Bío.

A este aporte, que se otorga por única vez al estudiante seleccionado, se puede postular entre el 16 y el 31 de agosto de 2017. En las oficinas Bienestar Estudiantil de los distintos campus de la Institución, se podrán solicitar horas el trámite.

Quien desee acceder a la beca, debe presentar la Ficha Básica de Emergencia (Fibe) con la que, los asistentes sociales de cada carrera efectuarán una entrevista y solicitarán los demás documentos para efectuar la postulación.

Esta beca es  incompatible con la Ayuda Eventual, otorgada el 27 de Enero de 2017, a los estudiantes  damnificados por los incendios forestales.

 OTRAS AYUDAS

A quienes fueron damnificados, la Universidad de Talca también otorga la Beca Extraordinaria de Residencia que consiste en 70 mil pesos mensuales durante 4 meses para aquellos estudiantes que acrediten gastos de residencia o arriendo en la ciudad donde se encuentre su campus.

Además, la Beca Extraordinaria de Almuerzo equivale a la cobertura de esta comida en los casinos universitarios de lunes a viernes entre los meses de septiembre a diciembre.

DOCUMENTOS

Para acceder a cualquiera de los beneficios, es necesario presentar la Ficha Básica de Emergencia (Fibe).

En caso de fallecimiento del sostenedor económico del grupo familiar a consecuencia de los incendios, se debe acreditar con el certificado de defunción.

El finiquito, carta de despido, certificado del empleador o de la asociación gremial correspondiente; deberá exhibirse en caso de que la afectación surja por la pérdida de la fuente laborar del sostenedor económico a consecuencia de los incendios.

Si la causal es la pérdida temporal de ingresos del sostenedor, se deberá presentar el certificado médico que acredite tal situación.

Finalmente, si ocurrió una pérdida total o parcial de ingresos de algún integrante de la familia, el documento requerido es el finiquito o carta de despido, certificado del empleador o certificado de la asociación gremial que corresponda.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!