UTalca inició su Winter Camp para estudiantes del Maule Sur

Se realizará entre el 17 y 21 de julio y, a través de esta actividad, los jóvenes podrán afianzan sus habilidades en el idioma inglés.

LINARES.- Durante el ciclo vacacional de invierno, la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca continúa con sus planes de vinculación con el medio para la enseñanza del idioma inglés.  El Winter Camp, es el evento académico que concentra a jóvenes alumnos de establecimientos educacionales del Maule Sur con el fin de desarrollar sus conocimientos en lengua extranjera a través del sistema inmersión de la academia.

El evento se realizará entre los días 17 y 21 de julio en el Campus Linares de esa casa de estudios. Un total de 19 estudiantes de la comuna fueron seleccionados por recomendación de los liceos y luego de analizar las motivaciones de los jóvenes.

Rodrigo Islas, encargado del campamento invernal que este año cumple su tercera edición, indicó que “siempre buscamos una propuesta distinta, anteriormente fue orientado a la cultura y el arte. Nuestro objetivo refiere a que los jóvenes puedan aprender inglés a través del modelo de inmersión aplicado por la Facultad. En este caso, nuestra instrucción estará ligada a movimientos kinestésicos y actividades lúdicas”.

“Por primera vez se desarrolla el Winter Camp en el nuevo y moderno Campus Linares, así que también la oportunidad sirve para los jóvenes conozcan los espacios de la Universidad y se motiven al desarrollo de las ciencias”, agregó.

Bajo la temática deporte y recreación, los jóvenes afianzarán sus habilidades en el inglés a través de talleres, actividades lúdicas y juegos, todo en el idioma extranjero.

La Decana Rossana Fiorentino, considera que este tipo de actividades son importantes debido a que “ninguna Facultad debe estar aislada de su entorno. Recibir a los estudiantes los acerca al inglés. Este idioma es necesario para conectarse en el mundo globalizado de hoy”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!