UTalca invita a la familia al cuentacuentos inspirado en Lily Garafulic

Los niños además trabajarán un material pedagógico que les permitirá comprender la obra, reflexionar sobre ella e interpretarla.

TALCA.- La Dirección de Extensión Cultural Artística de la Universidad de Talca invita a toda la familia a un recorrido mediado por la Sala Lily Garafulic (Campus Talca), los sábados 8 y 15 de julio, a partir de las 16 horas.

Se trata de una iniciativa pionera de la Corporación que tiene por objetivo acercar y generar vínculos entre los visitantes y los contenidos expositivos del museo, en este caso la Sala Lily Garafulic que se encuentra cumpliendo dos años de su inauguración.

“La estrategia que estamos trabajando con nuestras salas expositivas y el Parque de las Esculturas, es de generar dispositivos que ayuden a  desarrollar vínculos entre los públicos y los espacios con sus obras los creadores de éstas.  Queremos que los niños y niñas sean los espectadores activos del futuro, se hagan preguntas, nos propongan desafíos y sientan que estas colecciones de arte son cercanas y las interpreten como quieran”, aseguró la directora de Extensión Cultural – Artística, Marcela Albornoz.

Es así como “Lily la Libertad en sus manos” es una creación cuyo objetivo es la mediación artística.  Se trata de una narración oral  especialmente para niños y niñas a cargo de la actriz María José Rivara de la Compañía Pat’ Cote, que a través de la técnica del cuentacuentos, relata aspectos cruciales de Lily Garafulic: Una mujer visionaria que dejó su legado escultórico a la Universidad para ponerlo a disposición del país. Un panorama ideal para que la familia realice durante estas vacaciones de invierno.

La  Sala Permanente Lily Garafulic, es un espacio único en el país, destinado a preservar y exhibir 65 obras del taller de la connotada escultora chilena, premio Nacional de Arte 1995; la Dirección de Extensión de esta casa de estudios invita a toda la familia a una experiencia de acercamiento al trabajo de una de las figuras más significativas de las artes plásticas del siglo XX.

La idea de esta mediación es darle sentido a esta colección y facilitar e involucrar a los visitantes con la obra. En esta actividad serán invitados a descubrir y sentir desde su propia experiencia, los distintos significados que propone la muestra.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!