UTalca invita a recital de jazz a cargo de Mauricio Nader

Además el jueves 18 de mayo, a las 17 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, se realizará la segunda clínica del año enmarcada en el Programa de Formación Musical.

CURICÓ.- El martes 16 de mayo,  a las 19.30 horas, en el Centro de Extensión de Curicó (Merced 437) y el jueves 18 de mayo, a las 19.30 horas, en el Centro de Extensión ubicado en 2 Norte 685, Talca, se presentará el solista Mauricio Nader, concierto que realizará con bajo eléctrico.

La actividad cultural se realizará en el marco del Programa de Formación Musical organizada por la Dirección de Extensión Cultural – Artística de la Universidad de Talca, quien presentará al músico chileno Mauricio Nader, que solamente acompañado de su bajo eléctrico, sin músicos ni pistas de audio de apoyo, buscará contribuir a posicionar el bajo eléctrico como un instrumento solista de concierto.

Con más de diez discos grabados y DVDs con diferentes proyectos musicales, Mauricio ha realizado múltiples giras de presentaciones en vivo en Chile y Europa.

Marcela Albornoz, directora de Extensión Cultural – Artística y de la Editorial de la Universidad de Talca, invita a la comunidad a ser parte de estos conciertos que buscan incorporar al jazz en la cartelera mensual de la casa de estudios superiores. “Sabemos que la comunidad está muy interesada en este estilo musical y quisimos traer siete jornadas con diferentes músicos. Además de los conciertos hemos planificados que durante todos los meses, y en el marco del Programa de Formación Musical, existan clases magistrales para que el público pueda conocer más del músico y de su técnica”, informó.

CLASE MAGISTRAL

El jueves 18 de mayo, a las 17 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, Mauricio Nader será el encargado de realizar la segunda clínica del año enmarcada en jazz. Los interesados solo deben inscribirse al mail forostica@utalca.cl

Nader es reconocido por ser un motivador constante a través de sus charlas y clases magistrales que tratan de tópicos musicales, innovación, emprendimiento y propósito.

Desde hace más de siete años viene trabajando en la transcripción, grabación, y ejecución en vivo de piezas de música clásica y folklórica latinoamericana, así como en la composición de piezas solistas; todo para bajo eléctrico de seis cuerdas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!