UTalca mantendrá las Becas de Conectividad en 2021

Beneficio se entregará nuevamente para estudiantes favorecidos en 2020. Se ampliará a alumnos nuevos y para aquellos cuya situación económica se haya visto perjudicada.

En 2020 se otorgaron 1.700 “chip” para permitir a los estudiantes tener conexión a Internet. Con el objetivo de asegurar el acceso a Internet de aquellos estudiantes que no cuentan con este servicio y así mantener la continuidad de su proceso formativo, la Universidad de Talca ampliará para el año 2021 la entrega de Becas de Conectividad.

“La institución decide extender este beneficio porque se definió continuar nuestro primer semestre de 2021 bajo la modalidad a distancia”, informó la vicerrectora de Desarrollo Estudiantil, Paula Caballero, quien precisó que “el beneficio continuará para quienes lo tienen y por eso hacemos el llamado a que guarden su tarjeta SimCard para poder reactivarla en marzo, cuando se reinicien las actividades académicas”.

Caballero, quien además lidera el Equipo de Coordinación Institucional COVID–19 (Ecicovid), indicó además que “mientras no tengamos la seguridad sanitaria para volver a los campus de forma presencial, tenemos que entregar todas las facilidades para la formación de estudiantes, quienes son el centro de nuestro quehacer como institución”.

Cabe recordar que este beneficio nació en abril de 2020 como parte de la implementación de la modalidad de clases a distancia, a causa de la expansión de la pandemia en Chile. Durante ese año la Universidad entregó 1.700 becas de conectividad con acceso ilimitado a internet.

La vicerrectora Caballero indicó que en caso de alumnos cuya situación haya variado desde el año pasado a la fecha se abrirá una convocatoria adicional. “Se realizará un nuevo llamado para quienes ingresan en este 2021 y para todos aquellos alumnos regulares cuya condición socioeconómica haya cambiado desfavorablemente desde el año pasado”, puntualizó.

Al respecto, el vicerrector de Gestión Económica y Administración, Carlos Torres, estimó que se invertirán aproximadamente 160 millones de pesos para la adquisición y renovación de chips.  “El esfuerzo que nuestra universidad realizó durante el año pasado, nos permitió cerrar el año con cifras azules, lo que hace posible concentrar recursos en medidas que van en directo beneficio de nuestros estudiantes”, expresó.